Descubrimos más información sobre el mundo de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Descubrimos más información sobre el mundo de Cyberpunk 2077

Nos aguarda un denso contexto en Night City

Descubrimos más información sobre el mundo de Cyberpunk 2077
 

Después de la publicación del tráiler del E3 2018 de Cyberpunk 2077CD Projekt RED comenzó con una serie en la que prometieron desglosar fotograma a fotograma algunas de las escenas vistas en el vídeo. En tal sentido, y luego de detallar sus dos primeros capítulos, la desarrolladora polaca ha continuado con su proyecto, por lo que ahora, y después de leer los cuatro capítulos subsiguientes a los destacados, apreciamos más exposiciones sobre el contexto que experimentaremos.

Así, pues, ante la imagen que se encuentra sobre estas líneas, describieron: “Aunque las prótesis cibernéticas se desarrollaron en un principio con fines prácticos y médicos, desde entonces se han convertido en una cuestión de estilo de vida. En 2077, los ciberimplantes son algo tan corriente como los tatuajes o la joyería. Los motivos para instalarlos son numerosos y variados, desde sencillas mejoras tecnológicas o de combate hasta manifestaciones estilísticas. Llevar un ciberimplante a la moda se ha convertido en parte integral y definitoria de la cultura de Night City. La originalidad es solo otro tipo de moneda. Para triunfar, tienes que parecer un triunfador. El estilo lo es todo“.

Tecnología RealSkinn: piel sintética diseñada para cubrir los implantes cibernéticos

Night City ha sido testigo de mucha violencia entre bandas a lo largo de los años. Las bandas de Night City varían en cuanto a su estructura, su jerarquía y sus orígenes. El crimen organizado de la ciudad está impulsado fundamentalmente por la violencia. Existe una necesidad crónica de demostrar la propia valía. La autorrealización a través de la violencia es una filosofía seguida por muchos en esta sociedad. En los estratos más bajos, la brutalidad física resuelve la mayoría de los conflictos. En los más altos, las corporaciones hacen lo que sea necesario para mantener tanto el poder duro como el poder blando. Aquí, el miedo manda“, prosigue, haciendo referencia a la dupla de imágenes que avistarán a continuación:

Las leyes de armas son laxas en Night City: cualquiera puede poseer un arma. Y debido a los frecuentes disturbios y a la amenaza diaria de violencia, casi todo el mundo posee una. Llevar armas de fuego a la vista es algo común y muchos incluso llevan chalecos antibalas en su vida cotidiana, por si acaso. A nadie le sorprende que este lleve una pistola o aquel un rifle. Para seguir con vida, tienes que cuidar de ti mismo…, aunque en ocasiones eso implique hacer la vista gorda con la constante violencia que te rodea“, define el estudio en el noveno capítulo de la serie, una mención que podría establecer relaciones con la polémica actualidad de Estados Unidos sobre el porte de armas.

Para la mayoría, a pesar de la violencia y pobreza omnipresentes, dejar Night City no es una opción. Cada uno es un nómada solitario por derecho propio y Night City representa una eterna esperanza de fama y éxito donde el fracaso es el miedo supremo. La supervivencia y el autobombo, y no el dinero, son las fuerzas que impulsan el ascenso en la sociedad. Para ser alguien, tienes que ser más que tú mismo. Para llegar a ser inmortal, tienes que convertirte en una marca, en un ideal“, finaliza la entrada, demostrándonos así que este universo se regirá por leyes no muy comunes en la cultura  del entretenimiento contemporáneo.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.


Contenido relacionado