Geoff Johns adaptará Stargirl como nueva serie para la plataforma de DC

Warner Bros. aprovecha la Comic Con para desvelar la que será su sexta producción en línea para la nueva plataforma de streaming de DC

Geoff Johns adaptará Stargirl como nueva serie para la plataforma de DC
 

Tras bajarse del trono para enfangarse en el barro, Geoff Johns ya está listo para dar de nuevo rienda suelta a su creatividad. El famoso guionista anunció hace unos meses que abandonaba la dirección de DC para poder tener el espacio necesario para trabajar directamente sobre el terreno. Y dicho y hecho, Warner Bros. aprovechaba la Comic-Con para anunciar la adaptación a televisión de Stargirl, uno de los personajes más queridos del escritor.

Johns será guionista y ejecutivo de los 13 primeros episodios de esta nueva serie que llegará directamente a la esperada plataforma de streaming de DC durante el 2019. “Es muy personal para mí, crear y dirigir mi propia serie… es el tipo de oportunidad que no podría haber tenido si me hubiera quedado en esa posición“, confesaba durante el panel del anuncio. Junto a esta producción, el guionista además está trabajando en un nuevo cómic de “Shazam!”, y en “Three Jokers”, una historia ambientada en el universo de Batman.

“Star Girl” fue creada por Johns en 1999, y apareció por primera vez en el número 1 de S.T.R.I.P.E.” El cómic está protagonizado por Courtney, una joven con superpoderes basada en la hermana del propio escritor. Courtney, nombre también de esta chica, falleció en en la explosión del vuelo 800 de TWA en 1996. “Está basada en mi hermana. El personaje es divertido y optimista“, añade sobre una heroína que será adaptada siguiendo el tono del cómic, y manteniendo un estilo juvenil para mayores de 13 años.

“Star Girl” nace de la colaboración entre Warner Bros. Television, y Berlanti Productions, y supone la sexta serie que se incorpora al nuevo servicio de DC que abrirá sus puertas el próximo otoño. Star-Spangled Kid II compartirá catálogo con las nuevas series de La Cosa del Pantano, Young Justice, Doom Patrol, Harley Quinn, y Titans, adaptación que fue presentada con un nuevo y oscuro tráiler durante la última jornada de la Comic Con. Para acceder a todas estas novedades habrá que pasar por caja con algunos de los planes que habilitará DC, suscripciones que por el momento no tienen fecha de llegada a España.


Contenido relacionado