Firaxis, responsables de XCOM y Civilization VI, trabajan en una nueva IP

Habrá que esperar para conocer más

Firaxis, responsables de XCOM y Civilization VI, trabajan en una nueva IP
 

Firaxis es una desarrolladora que los fans de la estrategia tendrán muy presente, y es que ha sido la responsables de algunos de los grandes títulos del género durante los últimos años como XCOM 2 y Civilization VI. Sin embargo parece que lejos de quedarse con estos dos grandes títulos, esta exitosa desarrolladora ya trabaja en un nuevo proyecto que, de acuerdo a 2K Games, editora de las obras, sería una IP totalmente nueva.

Así lo ha explicado David Ismalier, presidente de 2K Games, en una entrevista con nuestros compañeros de GamesIndustry. Según el ejecutivo, desde 2K están buscando reforzar algunas áreas de la compañía y la estrategia para ello pasa por aumentar la apuesta con la franquicia WWE y seguir expandiendo las propuestas de Firaxis. “Hicimos Civilization, después hicimos XCOM, y ahora deseamos que, con suerte, podamos añadir [una IP] más a ese portfolio“, comentaba Ismalier.

Además de esto, el máximo responsable de 2K Games también ha comentado la intención del estudio de buscar que los jugadores se queden con sus videojuegos durante más tiempo. Siguiendo la tónica general de muchos grandes estudios dentro de la industria, parece que 2K también quiere apostar por los videojuegos como servicio, manteniendo las obras con vida y llenándolas de contenido postlanzamiento que mantenga a los jugadores regresando a ellas semana tras semana.


Contenido relacionado