Cartel del Festival de Venecia 2018: Netflix contra el mundo

En unas semanas la Mostra lucirá con uno de los carteles más lucidos de los últimos años

Cartel del Festival de Venecia 2018: Netflix contra el mundo
 

El año pasado fue solo un valle de cara a la preparación de una guerra que verá volar sus primeras balas en unas semanas. Netflix ha resurgido de sus cenizas tras la polémica de Cannes, y buscará dar la gran sorpresa en la Mostra. La 75 edición del Festival de Venecia ha presentado todas las películas que pelearán este año por el codiciado León de Oro, y en el ambiente parece solo escucharse una palabra: talento. Y es que la ciudad italiana recibirá el mes que viene una selección de cintas que harían temblar a cualquiera, pero que a los de Reed Hastings no parece amilanarles.

El director del festival Alberto Barbera ha dado a conocer esta misma mañana que Netflix competirá este año con nada más y nada menos que 6 películas. Entre ellas se cuentan “Roma”, el nuevo y personal trabajo de Alfonso Cuarón, “The Ballad of Buster Scruggs”, la película de los hermanos Coen que en un principio se vendía como serie, el terror del atentado terrorista de Oslo con “22 July”, y la restauración de la nunca acabada “The Other Side of the Wind” de Orson Welles. “No podemos negar la realidad del nuevo panorama de producción“, resumía Barbera.

Pero no toda la gloria será para la plataforma de streaming. Lo que realmente hace especial a esta edición del Festival es la presencia de otros grandes directores fuera de competición como Damien Chazelle, quien abrirá la Mostra el próximo 29 de agosto con “El primer hombre”, el debut de Bradley Cooper en la dirección con “Ha nacido una estrella”, o la “Suspiria” de Luca Guadanigno. Incluso Terrence Malick se dejará caer con una versión extendida de la emblemática “El árbol de la vida”. A continuación puedes ver el cartel completo.

En competición
  • “El primer hombre”, Damien Chazelle (Estados Unidos)
  • “The Mountain,” Rick Alverson (Estados Unidos)
  • “Doubles Vies,” Olivier Assayas (Francia)
  • “The Sisters Brothers,” Jacques Audiard (Francia, Bélgica, Rumania, España)
  • “The Ballad of Buster Scruggs,” Ethan y Joel Coen (Estados Unidos.)
  • “Vox Lux,” Brady Corbet (Estados Unidos)
  • “Roma,” Alfonso Cuaron (México)
  • “22 July,” Paul Greengrass (Noruega, Islandia)
  • “Suspiria,” Luca Guadagnino (Italia)
  • “Work Ohne Autor,” Florian Henkel Von Donnersmark (Alemania)
  • “The Nightingale,” Jennifer Kent (Australia)
  • “The Favorite,” Yorgos Lanthimos (Estados Unidos)
  • “Peterloo,” Mike Leigh (Reino Unido, Estados Unidos)
  • “Capri-Revolution,” Mario Martone (Italia, Francia)
  • “What You Gonna Do When The World’s On Fire?”, Roberto Minervini (Italia, Estados Unidos, Francia)
  • “Sunset,” Laszlo Nemes (Hungría, Francia)
  • “Freres Ennemis,” David Oelhoffen (Francia, Bélgica)
  • “Neustro Tiempo,” Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia)
  • “At Eternity’s Gate,” Julian Schnabel (Estados Unidos., Francia)
  • “Killing,” Shinya Tsukamoto (Japón)
Eventos especiales
  • “The Other Side Of The Wind,” Orson Welles (Estados Unidos)
  • “They’ll Love Me When I’m Dead,” Morgan Neville (Estados Unidos)
Proyecciones especiales
  • “My Brilliant Friend,” Saverio Costanzo (Italia, Bélgica)
  • “Il Diario Di Angela – Noi Due Cineasti,” Yervant Gianikian (Italia)
Ficción
  • “Una Storia Senza Nome,” Roberto Andò (Italia)
  • “Les Estivants,” Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia)
  • “A Star Is Born,” Bradley Cooper (Estados Unidos)
  • “Mi Obra Maestra,” Gaston Duprat (Argentina, España)
  • “A Tramway in Jerusalem,” Amos Gitai (Israel, Francia)
  • “Un Peuple et Son Roi,” Pierre Schoeller (Francia, Bélgica)
  • “La Quietud,” Pablo Trapero (Argentina)
  • “Dragged Across Concrete,” S. Craig Zahler (Estados Unidos)
  • “Shadow,” Zhang Yimou (China)
No ficción
  • “A Letter to a Friend In Gaza,” Amos Gitai (Israel)
  • “Aquarela,” Victor Kossakovsky (Reino Unido, Alemania)
  • “El Pepe, Una Vida Suprema,” Emir Kusturica (Argentina, Uruguay, Serbia)
  • “Process,” Sergei Loznitsa (Holanda)
  • “Carmine Street Guitars,” Ron Mann (Canadá)
  • “Isis, Tomorrow. The Lost Souls Of Mosul,” Francesca Mannocchi, Alessio Romenzi (Italia, Alemania)
  • “American Dharma,” Errol Morris (Estados Unidos, Reino Unido)
  • “Introduzione All’Oscuro,” Gaston Solnicki (Argentina, Austria)
  • “1938 Diversi,” Giorgio Treves (Italia)
  • “Your Face,” Tsai Ming-Liang (China – Taipei)
  • “Monrovia, Indiana,” Frederick Wiseman (Estados Unidos)
Horizons
  • “Sulla Mia Pelle,” Alessio Cremonini (Italia)
  • “Manta Ray,” Phuttiphong Aroonpheng (Tailandia, Francia, China)
  • “Soni,” Ivan Ayr (India)
  • “The River,” Emir Baigazin (Kazakistán, Polonia, Noruega)
  • “La Noche de 12 Anos,” Alvaro Brechner (España, Argentina, Francia)
  • “Deslembro,” Flavia Castro (Brasil, Francia, Qatar)
  • “The Announcement,” Mahmut Fazil Coskun (Turquía, Bulgaria)
  • “Un Giorno All’Improvviso,” Ciro D’Emilio (Italia)
  • “Charlie Says,” Mary Harron (Estados Unidos)
  • “Amanda,” Mikhael Hers (Francia)
  • “The Day I Lost My Shadow,” Soudade Kaadan (Siria, Lebanon, Francia, Qatar)
  • “L’Enkas,” Sarah Marx (France)
  • “The Man Who Surprised Everyone,” Evgeniy Tsiganov, Natalya Kudryashowa (Rusia, Estonia, Francia)
  • “Through The Holes,” Garin Nugroho (Indonesia, Australia)
  • “As I Lay Dying,” Mostafa Sayyari (Irán)
  • “La Profezia Dell’armadillo,” Emanuele Scaringi (Italia)
  • “Stripped,” Yaron Shani (Israel, Alemania)
  • “Jinpa,” Pema Tseden (China)
  • “Tel Aviv on Fire,” Same Zoabi (Luxemburgo, Francia, Israel, Bélgica)

Contenido relacionado