Los accionistas dan luz verde; Fox y Disney serán una a partir de 2019

El último paso para la compra se salda sin mayores problemas, y ahora da inicio un periodo de formalidades que concluirán durante la primera mitad de 2019

Los accionistas dan luz verde; Fox y Disney serán una a partir de 2019
 

Ha costado más de medio año, pero al fin Disney da el último paso para cerrar aquello que se propuso a finales de 2017. La compra de Fox cayó como una bomba sobre el mercado y los accionistas, trayendo tras de sí todo tipo de consecuencias; primero legales con el Departamento de Justicia, y posteriormente monetarias, con la competencia de Comcast. Una vez superado esto último con una mejora sustancial de la oferta, los accionistas de Disney por fin han podido votar la operación, iniciando los procedimientos para incorporar la rama de entretenimiento de los Murdoch al plan megalómano de Bob Iger.

En dos puntos distintos del país se ha celebrado esta mañana las reuniones con los accionistas para votar la adquisición de Disney sobre Fox. La primera ha decidido celebrar la reunión en un hotel cara al público, y ha saldado el proceso en 15 minutos con una rápida mayoría de los presentes. Antes de ese momento, un accionista identificado como profesor de economía de la Universidad Duquesne, protestaba por el “sobrecoste” de la compra. Otro preguntaba si existían planes de trasladar las oficinas centrales fuera de Burbank.

Fox por su parte celebraba la reunión alejada de la mirada pública, en una pequeña sala con 50 personas presentes. Un número que refleja el gran entramado comercial de los Murdoch. Ni en esta cita ni en la de Disney estuvieron presentes los máximos responsables de la compañía, aunque eso no impidió que se aprobara definitivamente la compra por un valor de 85 mil millones de dólares (deudas incluidas). El consejero de Fox, Gerson Zweifach, confirmó que la transacción se haría efectiva durante la primera mitad de 2019.

Fuente | Variety

La combinación de los negocios de 21CF con Disney y el establecimiento de una nueva ‘Fox’ desbloqueará un valor significativo para nuestros accionistas“, aseguraba Murdoch en un comunicado. “Estamos agradecidos a nuestros accionistas por aprobar esta transacción. Quiero agradecer a todos nuestros ejecutivos y colegas por sus enormes contribuciones en la construcción de 20th Century Fox durante las últimas décadas. Con su ayuda, esperamos que la Disney ampliada y las nuevas compañías ‘Fox’ sean preeminentes en las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación“.

Bob Iger respondió a la cordialidad de Murdoch con otro comunicado. “Estamos increíblemente complacidos de que los accionistas de ambas compañías nos hayan dado su aprobación para seguir adelante, y confiamos en nuestra capacidad de crear un valor significativo a largo plazo a través de esta adquisición de los principales activos de Fox”, declaraba Iger. “Seguimos agradecidos a Rupert Murdoch y al resto de la junta directiva de Fox por confiarnos el futuro de estos extraordinarios negocios, y esperamos dar la bienvenida al talento estelar de Fox en Disney y, en última instancia, integrar nuestros negocios para ofrecer a los consumidores de todo el mundo opciones de contenido y entretenimiento más atractivas“.

Fox pasará a ser parte de Disney el año que viene, pero las primeras señales de ese movimiento en la gran pantalla todavía tendrán que esperar algo más. Y es que con “Avengers 4” ya rodada, “Capitana Marvel” ultimando sus detalles, y el guion de “Spider-Man: Far From Home” cerrado, los planes de Marvel para los próximos meses no permiten modificaciones.


Contenido relacionado