Amazon ya tiene showrunners para la serie de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Amazon ya tiene showrunners para la serie de El Señor de los Anillos

Los escritores comenzarán a dar forma a una historia que llegará a televisión en 2021

Amazon ya tiene showrunners para la serie de El Señor de los Anillos
 

Tras más de medio año desde el anuncio inicial Amazon parece que por fin va juntando poco a poco las piezas del puzle. El sueño de Jeff Bezos se hará realidad con una serie de “El Señor de los Anillos“, que por lo que sabe hasta el momento, tendrá más de 100 millones de dólares de presupuesto, se centrará en la vida de Aragorn, y llegará a la plataforma a partir de 2021. Ese plan aún está cogiendo forma, pero la compañía ha dado ahora el paso más importante de todo el proceso.

Según informa Variety, la pareja de guionista formada por Patrick McKay y John D. Payne ha sido la elegida para desarrollar la ambiciosa serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien. Estos dos escritores servirán de showrunners en su primera producción televisiva tras haber firmado el guion de “Star Trek: Más allá” el pasado 2016. “El Señor de los Anillos” se suma a un calendario de trabajo en el que también están una de las nuevas secuelas de Star Trek, la futura “Godzilla vs. Kong”, y “Jungle Cruise”.

El rico universo que creó J.R.R. Tolkien está lleno de grandeza y corazón, sabiduría y complejidad“, aseguraban Payne y McKay en el comunicado. “Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, partiendo de la Comarca, con una gran responsabilidad sobre los hombros – es el comienzo de la aventura de nuestras vidas“.

Esta noticia llega varias semanas después de que se desmintiera la participación de Peter Jackson en el desarrollo de la serie. El director de la trilogía original y de la saga de “El Hobbit” por el momento no ha especificado qué tipo de labor desarrollará en el proyecto, aunque teniendo en cuenta su peso dentro de el triunvirato Tolkien Estate Trust HarperCollinsNew Line Cinema, no sería extraño que se implicara de alguna forma.

“El Señor de los Anillos todavía tiene un largo camino por delante antes de que pueda debutar por todo lo alto en Amazon, pero el desarrollo apunta a avanzar mejor de lo que se esperaba en un principio. Ahora solo queda esperar a que los guionistas den forma a la historia, y a que la compañía anuncie tanto el reparto (no se sabe si Viggo Mortensen regresará), como las fechas de rodaje y estreno.


Contenido relacionado