En el pasado E3, muchas de las compañías que hicieron presencia en el evento, presentaron gran cantidad de novedades en forma de juegos y de servicios. Sin embargo, por lo que respecta a Nintendo, decidió enfocar su conferencia a uno de los títulos más importantes de la compañía que aparecerá a finales de este 2018: Super Smash Bros. Ultimate. Tras la presentación inicial y los vídeos mostrados en el posterior treehouse, nos dejaban ya entrever que la próxima entrega iba a ser un fuerte equilibrio entre clásico y novedad. Nosotros hemos podido echarnos unos cuantos combates en la GAMEPOLIS 2018 y os contaremos nuestras impresiones en cada uno de los aspectos del juego.
Tras unos minutos jugando no nos sentimos extraños. Y eso es importante. Estamos ante un nuevo es Smash y jugablemente no lo vamos a pasar mal, pues si venimos de entregas anteriores, nos adaptaremos bastante rápido.
Los combates que se podían disputar podían ser de 2 a 4 jugadores en modo Smash, aunque se ha confirmado que la versión final del juego contará con el popular modo Smash a 8 jugadores. Lo que más nos ha llamado la atención desde un primer momento es que las peleas se notan con un cierto aumento del ritmo. Los luchadores se mueven por los escenarios de manera más ágil, lo que da lugar a enfrentamientos más frenéticos e impredecibles.
El nuevo parry perfecto, que deja a nuestro rival aturdido unos segundos, junto con el esquivo aéreo, son dos de las principales novedades introducidas en el control de los personajes. Por lo demás, los movimientos (ataque, defensa, especiales y evasión) se ejecutarán de la misma manera que hemos visto en anteriores títulos, es decir, combinando los cuatro botones con la cruceta de dirección.
Ya se confirmó que el plantel de luchadores que íbamos a ver en este Ultimate iba a ser el más grande visto en un juego de esta franquicia. Hasta 65 luchadores serán elegibles, entre ellos los clásicos de toda la vida como Mario, Donkey Kong o Kirby; otros que regresan como Solid Snake (Metal Gear); y por último los que debutan como Ridley (Metroid) o Inkling(Splatoon). En el evento hemos podido jugar con estos tres últimos y os contamos qué nos han parecido.
Los combates que hemos podido disputar han sido por tiempo (5 minutos) y con la posibilidad de conseguir objetos. Estos pueden ser de apoyo o para fastidiar a todos los participantes (incluidos nosotros). Hay objetos que repiten como las orejas de conejo, las bombas, los champiñones, o la varita de Stela.
Pero también hay incorporaciones que hemos podido probar como nuevos pokémon o la estrella de Super Mario Galaxy, que te lleva al otro lado del escenario. Quizás lo más nos ha impactado es ver en un momento del combate dos bolas Smash de manera simultánea, lo que brinda una oportunidad única a los jugadores de darle la vuelta al enfrentamiento.
Nuestra experiencia de juego con Super Smash Bros. Ultimate ha sido desde una Nintendo Switch en modo sobremesa y jugando con mandos de GameCube por USB, que son los recomendados para este juego.
Los menús y las animaciones pre-combate han cambiado y los tiempos de carga ahora son menores. En lo visual, es claramente el mejor de la saga, con un motor gráfico capaz de mostrarnos modelados, tanto en personajes como en escenarios, detallados como nunca antes en la franquicia. Todo ello a una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo que harán que los combates (ya ágiles de por sí), se muestren más fluidos y vistosos que nunca.
La banda sonora está compuesta por un tema principal original, con carisma, como siempre ha pasado en entregas de esta franquicia. El resto de música que se oye durante los combates, (dependiendo del escenario en el que nos encontremos) la componen canciones de franquicias conocidas como Super Mario Galaxy, Zelda o el relativamente reciente Splatoon.
El tiempo que hemos estado ante Super Smash Bros. Ultimate ha sido más que suficiente para darnos cuenta que estamos ante el proyecto más ambicioso de Nintendo en esta saga desde que empezó en 1999 en Nintendo 64. Con un plantel de luchadores considerado como el más grande hasta la fecha, pequeñas pero efectivas modificaciones en batallas que son ahora más ágiles, así como nuevos movimientos y objetos, son sólo un preludio de lo que se viene el próximo 7 de diciembre de 2018, fecha en la que el juego estará disponible para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo