Bandai Namco confirma la llegada de Digimon Survive al territorio occidental

Digimon Survive

Nintendo Switch PlayStation 4

Bandai Namco confirma la llegada de Digimon Survive al territorio occidental

La aventura digievolucionará también en el Viejo Continente

Bandai Namco confirma la llegada de Digimon Survive al territorio occidental
 

Ayer ya os lo adelantábamos y acabó siendo real. Algunos ecos apuntaban a que, o bien a las horas posteriores o bien a los días siguientes del tráiler que ya se visualizó, llegaría Bandai Namco para verificar que Digimon Survive estaría disponible para su adquisición en Occidente. Lo cierto es que se esperaba que el anuncio apareciera pronto, pero quizás no tanto: ya es oficial que este título de los monstruos digitales llegará a nuestro territorio.

Digimon Survive podría llegar también a PC mediante Steam y Xbox One

Puede que no haya sido mediante un comunicado o nota de prensa, pero a tenor de los últimos hechos está más que claro que el proyecto dará el salto del territorio nipón. Lo que ha llevado a pensar esto es que tanto en la cuenta de YouTube de la división norteamericana de la casa oriental como en la europea, se ha subido un vídeo traducido a un completo inglés -el tráiler original estaba en japonés-, idioma imperante en suelo occidental. Por si ello no bastara, al inicio de cada una de estas nuevas versiones, se incluye la alerta del correspondiente organismo de clasificación por edades. En nuestro caso, el PEGI apunta a una edad mínima de 12 años para disfrutar de esta aventura.

Como dato secundario aparte, decir que en esta proyección también se hace alusión a Xbox One y PC -en digital exclusivamente al parecer- en el título. Por tanto, si la noticia de ayer en la que os decíamos que este software no solo podría circular en PlayStation 4 o Nintendo Switch guardaba poco margen a la duda, hoy ya supone una confirmación en toda regla.

Lamentablemente no hay nada parecido ni tan siquiera a un marco de lanzamiento para este producto. Cabría esperar, cuando no un lanzamiento simultáneo con Japón, su aparición al mercado europeo no mucho después de hacerlo en el japonés, debido a la cercanía de la traducción del tráiler. No obstante, esto son meras hipótesis. Habrá que esperar a nuevos comunicados de Bandai Namco para saber exactamente qué será de él.

Digimon Survive podrá ser jugado en las plataformas ya mencionadas a lo largo del 2019 dentro del país nipón. Se tratará de un juego de superviviencia con combates por turnos tácticos, usando a lo largo de toda la historia a personajes 2D animados, simulando una experiencia parecida a la vivida en el anime. Podéis haceros una mejor idea echando un ojo a su gameplay.

Digimon Survive muestra su primer tráiler y gameplay para Nintendo Switch y PlayStation 4


Contenido relacionado