TowerFall Ascension ya está listo par su lanzamiento en Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

TowerFall Ascension ya está listo par su lanzamiento en Switch

Publicado:
Actualizado:
0

El endiablado ritmo al que Nintendo Switch va sumando títulos y más títulos indies para su eShop sigue adelante casi sin que nos de tiempo a ir contando cuántos títulos nuevos a la semana se confirman. Hace unas horas hablábamos de la llegada de Machinarium a la tienda digital de Switch, con la probable promesa de que el resto de títulos del estudio acabe llegando tarde o temprano. El caso que nos ocupa es parecido, pues TowerFall Ascension lleva meses estando confirmado, por parte de su creador, Matt Thorson, asegurando que próximamente llegará su fecha de lanzamiento oficial, único detalle que por el momento nos falta en la ecuación, pero según sus últimas palabras en redes sociales, el título ya está completamente listo para debutar en dicha consola.

Matt Makes Games es el estudio comandado por el propio Thorson que nos ha regalado títulos tan mágicos e indispensables como Celeste, uno de los últimos juegos plataformas en hacer historia y sentar nuevas bases para el género. Tras el éxito de Celeste, desde el estudio se han propuesto rescatar este TowerFall y llevarlo a Nintendo Switch para recuperar el que fue uno de los primeros éxitos para este desarrollador independiente. Por lo que respecta al grupo, no han hablado sobre su próximo proyecto en desarrollo, pero la comunidad pide a gritos un Celeste 2, aunque por desgracia en unas recientes declaraciones, Thorson comentó que no ven necesaria una secuela para dicho título.

Cabe destacar que TowerFall Ascension llegaba de forma original para dispositivos móviles hace ya algo más de cuatro años y, tras una gran acogida en PC, el juego continuaba sus andadas por diferentes plataformas como Xbox OnePlayStation Vita y PlayStation 4. Ahora, tras todo este tiempo y con el gran éxito de CelesteNintendo Switch será la próxima consola en gozar de uno de los indies más aclamados de los últimos años.

https://areajugones.sport.es/2018/04/18/el-creador-de-celeste-reafirma-la-llegada-de-towerfall-ascension-a-switch/

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0

Embracer Group se disuelve y se divide en tres compañías: ¿Peligra el nuevo Tomb Raider?

No me gusta ser alarmista con este tipo de cosas, pero el futuro de la compañía pinta regular

Publicado: 22 ABR 2024 0

La remasterización de Super Mario Bros. 3 hecha por un fan que vas a querer jugar a la de ya

Un usuario de 'X' ha compartido su increíble trabajo con el primer nivel de Super Mario Bros 3 con toques muy diferentes respecto al original

Publicado: 22 ABR 2024 0

La saga The Last of Us está de oferta en Amazon: consigue todos los juegos mucho más baratos

Naughty Dog y PlatyStation tiran la casa por la ventana aplicando descuentazos a todas sus entregas

Publicado: 22 ABR 2024 0