TowerFall Ascension ya está listo par su lanzamiento en Switch

Solo falta que les confirmen una fecha de lanzamiento

TowerFall Ascension ya está listo par su lanzamiento en Switch
 

El endiablado ritmo al que Nintendo Switch va sumando títulos y más títulos indies para su eShop sigue adelante casi sin que nos de tiempo a ir contando cuántos títulos nuevos a la semana se confirman. Hace unas horas hablábamos de la llegada de Machinarium a la tienda digital de Switch, con la probable promesa de que el resto de títulos del estudio acabe llegando tarde o temprano. El caso que nos ocupa es parecido, pues TowerFall Ascension lleva meses estando confirmado, por parte de su creador, Matt Thorson, asegurando que próximamente llegará su fecha de lanzamiento oficial, único detalle que por el momento nos falta en la ecuación, pero según sus últimas palabras en redes sociales, el título ya está completamente listo para debutar en dicha consola.

Matt Makes Games es el estudio comandado por el propio Thorson que nos ha regalado títulos tan mágicos e indispensables como Celeste, uno de los últimos juegos plataformas en hacer historia y sentar nuevas bases para el género. Tras el éxito de Celeste, desde el estudio se han propuesto rescatar este TowerFall y llevarlo a Nintendo Switch para recuperar el que fue uno de los primeros éxitos para este desarrollador independiente. Por lo que respecta al grupo, no han hablado sobre su próximo proyecto en desarrollo, pero la comunidad pide a gritos un Celeste 2, aunque por desgracia en unas recientes declaraciones, Thorson comentó que no ven necesaria una secuela para dicho título.

Cabe destacar que TowerFall Ascension llegaba de forma original para dispositivos móviles hace ya algo más de cuatro años y, tras una gran acogida en PC, el juego continuaba sus andadas por diferentes plataformas como Xbox OnePlayStation Vita y PlayStation 4. Ahora, tras todo este tiempo y con el gran éxito de CelesteNintendo Switch será la próxima consola en gozar de uno de los indies más aclamados de los últimos años.

El creador de Celeste reafirma la llegada de TowerFall Ascension a Switch


Contenido relacionado