La próxima película de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli no llegará antes de 2021

Se están llevando a cabo cosas que anteriormente no eran posibles

hayao miyazaki studio ghibli
 

Hayao Miyazaki, el mágico director que nos ha dejado a lo largo de su carrera con producciones como “El viaje de Chihiro” o más recientemente “El viento se levanta”, todavía necesitará de algunos años más para poder mostrar al mundo su próximo gran trabajo. “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”) fue revelado como el título de la nueva película de acción y fantasía que veríamos llegar en un futuro a la amplia licencia de Studio Ghibli, aunque como hemos señalado no parece que vaya a ser algo que se produzca en un contexto cercano.

Acorde con Toshio Suzuki, productor en Studio Ghibli (vía ANN), todavía deberemos esperar unos tres o cuatro años para que esta vea la luz. El productor aprovechó un reciente evento de la compañía para aclarar la situación y anunciar también que pese a la espera, están aprovechando todo este tiempo para llevar a cabo tareas que no tenían la capacidad de hacer en anteriores largometrajes. Cabe destacar, de igual manera, que “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” cuenta actualmente con dos años en producción.

Revelado el género y tono de la nueva película de Hayao Miyazaki

Recordamos, también, que el mismo Hayao Miyazaki expuso hace casi un año el principal motivo que le llevó a abandonar su anunciado retiro y ponerse de nuevo manos a la obra con una nueva película. Este fue ni más ni menos que el deseo de dejar a su nieto un recuerdo de su persona. Hayao Miyazaki, al fin y al cabo, tiene una ya avanzada de edad de 77 años, por lo que es de esperar que quiera intentar dejar todo pequeño pedazo de su ser para las siguientes generaciones de su familia.

“Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” se está haciendo esperar, pero ciertamente no parece que este vaya a ser un mero trabajo más para el señor Miyazaki, por lo que las expectativas son merecedoras de estar todo lo altas posibles en lo que representará el ocaso de su carrera.


Contenido relacionado