rage 2

RAGE 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Bethesda aún no ha descartado Rage 2 en Nintendo Switch

Por el momento no hay consenso claro al respecto

rage 2
 

Con el reciente anuncio de DOOM Eternal por parte de Bethesda, el cual entre otras plataformas verá la luz también en Nintendo Switch, muchos se preguntan si esto supone ya el último paso para que la consola híbrida sea considerada ‘una más’ en los procesos de desarrollo. Hasta la fecha hemos visto algunos lanzamientos no producidos y otros con cierto retraso debido tanto a cuándo la consola aterrizó en el mercado como a la diferencia técnica con respecto al resto de alternativas. En este punto se espera que esto cambia gradualmente, y Bethesda podría ofrecer nuevamente su apoyo mediante Rage 2 (vía Variety).

A día de hoy, Rage 2, uno de los lanzamientos más esperados por parte de la compañía, cuenta únicamente con lanzamiento garantizado en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero lo cierto es que la versión de Nintendo Switch es una que todavía no ha sido descartada“En este punto estamos mirando la tecnología, y aún se está evaluando todo”, indicaba Tim Willits, director creativo de Id Software, compañía encargada de desarrollar Rage 2. “Todo lo que ofrecemos se hace con un modelo de streaming, y es en base a eso lo que estamos mirando… esto se debe a que todo es en abierto, todo está disponible, por lo que no hay pantallas de carga de ningún tipo entre niveles. Así que sí, lo estamos mirando pero por ahora no lo sabemos aún (si será posible)”. 

RAGE 2 nos deja más detalles y un largo gameplay desde QuakeCon

Cabe destacar, en última instancia, que un punto relevante en este tipo de trabajos para la híbrida es la presencia de Panic Button Games. La desarrolladora se ha establecido como una referencia en la consola de Nintendo a la hora de portear lanzamientos y ofrecer su apoyo en el desarrollo de otros, como es el caso del mismo DOOM Eternal. En su momento fue informado que dicho estudio llevaba más de seis años trabajando con los prototipos de Nintendo Switch, por lo que no es de extrañar que su profundo conocimiento de la consola les haya llevado a realizar tareas que otros pueden no ver tan sencillas a día de hoy. Actualmente no parece que Id Software se encuentre en relaciones con Panic Button para la versión de Rage 2, pero indudablemente su apoyo sería uno que facilitara enormemente la tarea a nivel de comprensión tecnológica.


Contenido relacionado