El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, seleccionada para el Festival de Toronto

Se estrena este año en España

El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, seleccionada para el Festival de Toronto
 

Mientras que ayer copaba todas las noticias relacionadas con el cine español la preselección de las tres películas españolas aspirantes a competir en los Premios Oscar de este año, hubo otro anuncio relacionado con otra de las películas más esperadas de nuestra industria cinematográfica: “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, competirá en el Festival de Cine de Toronto de este año, en concreto, en la sección World Contemporary Cinema, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre en la ciudad que da nombre a la competición.

Rodrigo Sorogoyen, director de la cinta, ha hablado sobre la gran noticia y sus palabras han sido estas, según recoge El Blog de Cine Español: “poder participar en un festival como el de Toronto es un gran honor. El año pasado estuvimos con el largometraje Madre y este con El Reino, un thriller político sobre la corrupción española. Poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores y profesionales del medio de todo el mundo será una experiencia maravillosa“.

Recordamos que “El Reino” se estrenará este año bajo distribución de Tornasol Films y producción de Atresmedia Cine. Está protagonizada por Antonio de la Torre, Josep María Pou, Mónica López, Nacho Fresneda, Ana Wagener y Barbara Lennie, entre otros.


Contenido relacionado