El Pacto se estrenó ayer en los cines en cuarta posición

Podría debutar por debajo del medio millón de euros

El Pacto se estrenó ayer en los cines en cuarta posición
 

Muchas son las voces que se refieren a “El Pacto” como una ópera prima que, sin salirse de los convencionalismos del thriller español, es una gran carta de presentación para un director como David Victori. Ha sido el mayor estreno de una película española en lo que va de año, pero al no contar con una productora de los grandes grupos mediáticos detrás, no ha destacado en cines (aunque sí lo lograse “Campeones” a comienzos de año). Por eso, la cuarta posición en la que se estrenó en cines nos deja con un sabor amargo: ¿serán las cifras finales mejores de lo que apuntan estos datos?

ComScore Spain nos dejó un top 10 en el que vemos “El Pacto” por debajo de “Los Increíbles 2”, “Megalodón” y “Equalizer 2”. Esto podría indicar que las cifras finales de la cinta de terror estarían por debajo de los 500.000 euros; es decir, unos 1.500 euros de media con suerte. Es una cifra baja para un estreno tan ambicioso que, además, queda más deslucido aún si comprobamos el gran desempeño de “El Mejor Verano de Mi Vida” que continúa quinta.

El próximo lunes adelantaremos las cifras provisionales que se den a conocer, pero esperamos que hoy y mañana le vaya mejor a la ópera prima de Victori, protagonizada por la siempre genial Belén Rueda.


Contenido relacionado