dead or alive 6

Dead or Alive 6

PC PlayStation 4 Xbox One

Dead or Alive 6 ha completado solo una quinta parte de su desarrollo

Sigue esperándose, supuestamente, para inicios de 2019

dead or alive 6
 

Koei Tecmo y Team Ninja volverán una vez más con su franquicia Dead or Alive a principios del año que viene. Dead or Alive 6 pretende ser una renovada entrega que definitivamente centre toda su atención en el combate, dejando algo de lado las ‘físicas’ femeninas que durante diversas iteraciones habían caracterizado a la saga. No obstante, aquellos entusiasmados con la futura llegada de esta nueva creación todavía deberán esperar múltiples meses hasta su lanzamiento oficial.

En una entrevista con 4Gamers a inicios de agosto (vía Siliconera), el productor Yohei Shimbori proporcionó una nueva actualización de estado para con Dead or Alive 6, y sus declaraciones no resultaron ser demasiado alentadoras: Lo cierto es que no hemos progresado demasiado, así que diría que nos encontramos cerca del 15%. Sin embargo, hay ciertas partes en las que estamos trabajando poco a poco, así que si cuentas eso pues supongo que podemos situarnos en un margen sobre los 20% bajos“. Cabe destacar que durante el mes de junio el porcentaje de completado del juego se encontraba sobre el 8%, por lo que en un plazo de dos meses el avance se ha situado entre el 7% y 12%.

Lo cierto es que la lenta progresión de Dead or Alive 6 tiene una explicación lógica, y esa se halla en el motor gráfico del título. Koei Tecmo y Team Ninja decidieron crear el nuevo episodio de la franquicia completamente desde cero, con un motor alternativo, lo cual les ha impedido aprovechar el trabajo de ocasiones anteriores. Tal es así que el señor Shimbori asegura que, sin importar si un personaje es nuevo o aparece en calidad de veterano de la saga, deben generar todas y cada una de las partes de su cuerpo como si nada hubiera existido antes. Sumado esto a las lógicas novedades que pretenden acompañar una nueva entrega, obtenemos como resultado el ritmo de desarrollo expresado.

Leifang, Hitomi y más luchadores se lucen en un nuevo gameplay de Dead or Alive 6

Por suerte, pese a que Dead or Alive 6 avanza poco a poco, desarrolladora y distribuidora nos siguen dejando con la presentación de nuevos personajes tal y como ocurriera recientemente con Leifang y Hitomi. Si estáis interesados en el título, recordamos que este se hará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado