SoulCalibur VI es, lógicamente, uno de los lanzamientos más esperados en la industria de los videojuegos para la recta final del presente 2018. El título a estas alturas ha sido confirmado para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero durante el transcurso de la gamescom comenzaron a sonar los rumores en torno a una posible versión para Nintendo Switch. No obstante, aquellos que tuvieran esperanza en ello deberán en última instancia echar el freno, por lo menos, en los meses venideros.
Los compañeros de DualSHOCKERS (vía SegmentNext) hablaron con Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI, sobre la realidad que se escondía tras dichos rumores, y ciertamente no pudo ser más conciso en sus palabras: "En este punto no hay desarrollo alguno para Switch. Entiendo que Switch es una pieza de hardware con un tremendo éxito y, por supuesto, si hubiera una posibilidad sería magnífico hacerlo. Por el momento estamos centrados en el lanzamiento de este 19 de octubre, así que ni siquiera tenemos tiempo para plantearnos la opción. Una vez producido el lanzamiento, entonces pensaremos en ello". Parece claro, pues, que los rumores surgidos en gamescom carecían de todo fundamento, aunque vale la pena quedarse con el hecho de que en Bandai Namco sigan contando con Nintendo Switch.
Ciertamente, SoulCalibur VI ha sido uno de los grandes protagonistas en la feria alemana, por lo que no es sorpresa que muchas de las habladurías se hayan centrado en la creación de Bandai Namco. Algunas de las novedades que sí han sido confirmadas por la misma compañía japonesa las encontramos en, por ejemplo, la confirmación de Azwel como nuevo personaje jugable y villano del modo Libra of Soul así como el razonamiento tras el cual situar a Tira como un personaje en formato DLC.
https://areajugones.sport.es/2018/08/26/soulcalibur-vi-presenta-a-azwel-como-nuevo-personaje-jugable/
SoulCalibur VI aterrizará durante el 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft