Apenas quedan unos días para que llegue al mercado Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, una de las obras más esperadas de todo el año por los amantes del JRPG. Sin embargo, la mayor parte de la prensa especializada ya ha podido ponerse manos a la obra para disfrutar de esta nueva entrega y han ofrecido sus análisis, críticas y valoraciones en numerosos portales de videojuegos. En Areajugones hemos recopilado todas las notas que ha recibido este título para dar una respuesta clara a la pregunta de si merece la pena o no.
El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.
Tal y como muestra la imagen, la prensa parece tenerlo bastante claro y, después de analizar las opiniones vertidas por los diferentes medios, podemos llegar a la conclusión de que las posibilidades de que Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido os guste lo suficiente como para que merezca la pena su compra es de un 86%. Esto prácticamente nos asegura que a la mayoría de usuarios el juego les gustará.
Un punto importante a remarcar es que la media ofrecida por OpenCritic es de 90 sobre 100, mientras que con un tratamiento estadístico, la media difiere ligeramente y aumenta hasta el 93. El nivel de consenso es medio y, aunque las notas no bajan del 70 sobre 100, entre 80 y 100 se encuentran bastante repartidas, sin un intervalo como claro predominante. Otro detalle a remarcar es que la moda, es decir, la nota más repetida, es el 100 redondo, por lo que la mayoría de prensa tiene bastante claro que Dragon Quest XI es una obra maestra.
A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional.
CONTENIDO RELACIONADO
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Una vez más, el tema del metal líquido de PS5 vuelve, pero ahora con noticias que no gustarán a muchos
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
BAFTA ya ha publicado la preselección de 64 juegos que optan a sus premios como mejores juegos de 2025.
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
Nuestras estadísticas y resumen del año en Nintendo Switch y Switch 2. ¿Cuándo llega el Nintendo Switch Year in Review 2025?
El legendario ratón de sensor de bola vuelve solo para coleccionistas porque esto va a volar
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.