El catálogo de Nintendo Switch podría superar pronto al de Nintendo 3DS

Menos de 200 lanzamiento separan a una consola y otra

nintendo switch eshop
 

No han pasado ni dos años desde que Nintendo Switch aterrizara en el mercado de la industria de videojuegos, y pese a ello posee a estas alturas un inmenso catálogo de lanzamientos. Cada vez son más las desarrolladoras que apuestan por la consola híbrida de la marca japonesa, y ello ha llevado ya a una sorprendente situación: Nintendo Switch está muy cerca de superar el tamaño del catálogo que posee Nintendo 3DS.

Acorde con datos oficiales de la misma Nintendo (vía Comicbook), menos de 200 lanzamiento separan a una consola y otra. La consola híbrida, por un lado, acumula en poco más de año y medio la salvajada de 1.065 juegos disponibles. Nintendo 3DS, por otro lado y pese a estar disponible desde el 26 de febrero de 2011, cuenta con un total de 1.254. Cabe destacar que, no obstante, Nintendo Switch sigue encontrándose lejos de los gigantes que atesora la compañía. Por ahora, el ‘rey’ en el catálogo de Nintendo es Nintendo DS con 1.830, mientras que Wii hace lo propio con 1.755. Si la progresión de la híbrida sigue el camino esperado, no debería ser sorprendente que en última instancia superara a ambas plataformas.

Es importante resaltar el hecho de que gran parte de la ‘culpa’ reside en la fuerte apuesta de Nintendo por los juegos independientes. Recordamos que hace no demasiado volvió a tener lugar un Nindies Showcase en el que títulos como Into the Breach o Transistor confirmaban también su aterrizaje en Nintendo Switch. De igual manera, se informaba acerca de la creación de un canal de noticias dedicado íntegramente a títulos independientes con la intención de que ninguno de estos pasara desapercibido en la consola.

Nintendo crea un canal indie para seguir nuevos lanzamientos en Switch

Lógicamente, Nintendo Switch no se mantiene a flote únicamente de títulos indie, pues ha demostrado poseer una fuerte línea de títulos exclusivos con obras como Super Mario Odyssey o más recientemente Octopath Traveler. Similarmente, no es extraño ver conversiones como las de Dragon Ball Xenoverse 2 o Dragon Ball Fighterz, por lo que la principal lectura que podemos extraer a día de hoy es que todo el mundo parece querer un pedazo de la consola de Nintendo.


Contenido relacionado