Dragon Quest XI, ‘La culminación de 30 años de saga”

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI, ‘La culminación de 30 años de saga”

Así lo considera Yuji Hori, director de esta nueva entrega

Dragon Quest XI, ‘La culminación de 30 años de saga”
 

Estamos a escasas horas del lanzamiento más esperado del verano para todo amante de los JRPG de la vieja escuela, del que nos llega a cuentagotas de tierras niponas con tanta calidad como en esta ocasión. Dragon Quest, su saga principal, está de vuelta en consolas de sobremesa después de  años de ausencia de por medio. La entrega número XI está lista para asaltar las tiendas españolas el próximo 4 de septiembre, y sus responsables ya sienten que el trabajo ha terminado, tras haber sido estrenado hace ya meses en su propio territorio. Pero antes de que esto ocurra, su principal responsable, ha querido dedicarle unas palabras a esta entrega, mediante una entrevista al medio IGN, en la que ha definido al título como “La culminación a 30 años de saga”.

Dragon Quest XI es esencialmente la culminación de 30 años de saga. Dentro del equipo de desarrollo teníamos a varias personas que eran muy jóvenes cuando los primeros Dragon Quest se lanzaron. Quizás estaban en la escuela cuando pudieron jugar al primer Dragon Quest, o quizás ni siquiera habían nacido. Así que hemos tenido a varias generaciones trabajando y poniendo su corazón y su alma con todo el entusiasmo posible para darle vida a este videojuego“.

¿Merece la pena Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido?

También se ha mostrado satisfecho y emocionado ante las posibilidades que ha brindado a la saga el gran interés que ha despertado esta entrega en todo el mundo, como si marcara un nuevo punto de partida: “También está el hecho de que es un juego que ha tenido una gran acogida en Japón.Ha contentado a fans de siempre y a nuevos jugadores. Y en ese sentido, creo que sirve como un nuevo comienzo para la saga Dragon Quest. Creo que es de lo que más orgulloso me siento con este Dragon Quest XI“.

Con esto llegamos al final de todo una campaña de promoción y quedamos a la espera de la llegada de la respuesta de todos los aficionados ante su estreno. El título estará, como decimos, disponible en vuestras tiendas favoritas el 4 de septiembre, para PlayStation 4 y PC, con una versión de Nintendo Switch en preparación y sin fecha prevista por el momento.


Contenido relacionado