Dead Cells es nuestro Juego del Mes de agosto

Juego del Mes

Dead Cells es nuestro Juego del Mes de agosto

Agosto ha sido otro gran mes para disfrutar de los videojuegos

Dead Cells es nuestro Juego del Mes de agosto
 

El mes de agosto ha venido marcado por una ola de calor bastante fuerte y por unos lanzamientos en el mundo de los videojuegos que no tienen desperdicio alguno. Obras de la talla de Dead Cells, ganador de nuestro Juego del Mes de agosto, la nueva y renovada entrega de la mítica saga Pro Evolution Soccer, que ha superado sus límites con la edición 2019, o Nohamund y Guacamelee! 2 han marcado algunos de las entregas más importantes del mes de agosto de 2018. Como cada mes, en Areajugones nos hemos sometido a votación y el juego ganador de nuestro galardón ha ido para la obra de Motion Twin.

Dead Cells

Dicen que lo retro está de moda, que los títulos independientes están cogiendo un nivel que no se podía esperar de ellos hace unos años, que veían como la super producciones millonarias (AAA) venían acaparando la mayoría de ventas gracias a, entre otras cosas, las grandes campañas de márketing que las distribuidoras creaban para las ocasiones. Dead Cells es una obra que viene a corroborar lo que hemos dicho anteriormente, y es que gracias a una puesta en escena que mezcla el estilo metroidvania con el roguelike, ha conseguido enamorar a la prensa y a los usuarios, creando un consenso que lo ha convertido en un título que recibirá galardones allá por donde pase.

Las principales cartas con las que juega Dead Cells son un control preciso que ofrece una respuesta exacta, un apartado visual cuidado hasta el milímetro, una infinidad de armas que harán disfrutar a todos los jugadores, y un estilo de juego que te atrapa hasta que logras acabarlo. Todo esto os lo explicamos en el análisis y en el video análisis que os adjuntamos a continuación:

PES 2019

¿Ha vuelto el mejor fútbol con Pro Evolution Soccer 2019? A falta aún de analizar a su principal competidor, podemos asegurar, tal como hacemos en nuestro análisis, que esta nueva entrega de la saga PES es el mejor título de fútbol que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Aunque el título de Konami se ha resentido por la pérdida de la Champions League y la UEFA League, ha intentado compensarlo con la inclusión de nuevas ligas y el aumento de licencias, ya que según nos comentaron ellos mismos en la presentación del E3 a puerta cerrada, tienen un equipo trabajando solamente en este aspecto.

PES 2019 cuenta con una serie de mejoras tanto en el sistema de juego como en los gráficos que hacen que esta edición tenga el listón más alto que nunca, tal y como podéis leer en nuestro análisis. Y si aún tenéis dudas, podéis ver nuestro gameplay comentado en el siguiente vídeo:

Guacamelee! 2

Dirán los envidiosos que segundas partes no son buenas, pero este no es el caso del título de Drinkbox Studios, que si ya nos sorprendió con la primera parte de esta entrega, en la que nos ponía en la piel de un luchador mexicano en un título de scroll lateral en 2D, ha vuelto a encandilarnos con la segunda entrega que lleva el mismo título. Sus puntos fuertes siguen siendo exactamente los mismos una vez más, al igual que sus aspectos menos lucidos. Así pues, todos aquellos que disfrutaron de la entrega previa, pueden estar tranquilos, Guacamelee! 2 sigue realizando con gran acierto un claro homenaje a algunas de las obras más reconocibles de los videojuegos. Algunos guiños a títulos y sagas atemporales como Street Fighter, y otras dedicadas a propiedades intelectuales más actuales y sorprendentes como la dedicada a Limbo en los primeros compases del juego.

Guacamelee! 2 es más y mejor que la primera entrega, y os lo contamos todo en el vídeo análisis que tenéis a continuación:


Contenido relacionado