Dead Cells es nuestro Juego del Mes de agosto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dead Cells es nuestro Juego del Mes de agosto

Pub:
Act:
1

El mes de agosto ha venido marcado por una ola de calor bastante fuerte y por unos lanzamientos en el mundo de los videojuegos que no tienen desperdicio alguno. Obras de la talla de Dead Cells, ganador de nuestro Juego del Mes de agosto, la nueva y renovada entrega de la mítica saga Pro Evolution Soccer, que ha superado sus límites con la edición 2019, o Nohamund y Guacamelee! 2 han marcado algunos de las entregas más importantes del mes de agosto de 2018. Como cada mes, en Areajugones nos hemos sometido a votación y el juego ganador de nuestro galardón ha ido para la obra de Motion Twin.

Dead Cells

awards 1

Dicen que lo retro está de moda, que los títulos independientes están cogiendo un nivel que no se podía esperar de ellos hace unos años, que veían como la super producciones millonarias (AAA) venían acaparando la mayoría de ventas gracias a, entre otras cosas, las grandes campañas de márketing que las distribuidoras creaban para las ocasiones. Dead Cells es una obra que viene a corroborar lo que hemos dicho anteriormente, y es que gracias a una puesta en escena que mezcla el estilo metroidvania con el roguelike, ha conseguido enamorar a la prensa y a los usuarios, creando un consenso que lo ha convertido en un título que recibirá galardones allá por donde pase.

Las principales cartas con las que juega Dead Cells son un control preciso que ofrece una respuesta exacta, un apartado visual cuidado hasta el milímetro, una infinidad de armas que harán disfrutar a todos los jugadores, y un estilo de juego que te atrapa hasta que logras acabarlo. Todo esto os lo explicamos en el análisis y en el video análisis que os adjuntamos a continuación:

PES 2019

¿Ha vuelto el mejor fútbol con Pro Evolution Soccer 2019? A falta aún de analizar a su principal competidor, podemos asegurar, tal como hacemos en nuestro análisis, que esta nueva entrega de la saga PES es el mejor título de fútbol que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Aunque el título de Konami se ha resentido por la pérdida de la Champions League y la UEFA League, ha intentado compensarlo con la inclusión de nuevas ligas y el aumento de licencias, ya que según nos comentaron ellos mismos en la presentación del E3 a puerta cerrada, tienen un equipo trabajando solamente en este aspecto.

PES 2019 cuenta con una serie de mejoras tanto en el sistema de juego como en los gráficos que hacen que esta edición tenga el listón más alto que nunca, tal y como podéis leer en nuestro análisis. Y si aún tenéis dudas, podéis ver nuestro gameplay comentado en el siguiente vídeo:

Guacamelee! 2

Dirán los envidiosos que segundas partes no son buenas, pero este no es el caso del título de Drinkbox Studios, que si ya nos sorprendió con la primera parte de esta entrega, en la que nos ponía en la piel de un luchador mexicano en un título de scroll lateral en 2D, ha vuelto a encandilarnos con la segunda entrega que lleva el mismo título. Sus puntos fuertes siguen siendo exactamente los mismos una vez más, al igual que sus aspectos menos lucidos. Así pues, todos aquellos que disfrutaron de la entrega previa, pueden estar tranquilos, Guacamelee! 2 sigue realizando con gran acierto un claro homenaje a algunas de las obras más reconocibles de los videojuegos. Algunos guiños a títulos y sagas atemporales como Street Fighter, y otras dedicadas a propiedades intelectuales más actuales y sorprendentes como la dedicada a Limbo en los primeros compases del juego.

Guacamelee! 2 es más y mejor que la primera entrega, y os lo contamos todo en el vídeo análisis que tenéis a continuación:

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Pocos lo saben, pero Animal Crossing se convirtió en una película hace 20 años... y lo más sorprendente es que no salió de Japón

Animal Crossing ya tuvo una adaptación como película en el año 2006, con una niña llamada Ai como protagonista.

LEGO 2K Drive se despide para siempre: ya tiene fecha para desaparecer de las tiendas y perder el online

l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año

Sólo durante este fin de semana: llévate este pack de 3 juegazos de PS5 (con GOTY incluido) por muy poco dinero en Carrefour

Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.

La exploración submarina del original estaba bien, pero Assassin's Creed: Black Flag Resynced promete llevarla a un nuevo nivel

Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble

Hasta 3 de los nuevos juegos de PS Plus Extra de mayo ya se pueden probar gratis antes de tiempo

Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store

Cuesta creer que uno de los mejores juegos de Batman siga sin aprovechar la potencia de PS5 y Xbox Series

Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial

Ya se habla de hasta seis ediciones diferentes para GTA VI cuando se abran sus reservas, algunas con acceso anticipado

¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.

Un fallo con su pedido del Steam Controller y acabó con uno de los mejores gestos hacia un jugador

El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario

Los fans se rinden ante Subnautica 2: 'que alegría que haya salido tan bien después de toda la polémica'

Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas

Filtrado: así es el supuesto nuevo mando de Xbox que se mostrará este verano, con un par de interesantes novedades

Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.

Jugar a Pokémon está muy bien, pero será mejor hacerlo en el nuevo aeropuerto totalmente decorado con elementos de la saga

El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan