Así será la nueva High School Musical de Disney; formato, sinopsis, y casting
Últimas fichas
Últimas noticias

Así será la nueva High School Musical de Disney; formato, sinopsis, y casting

Publicado:
0

De entre todos los anuncios que ha hecho Disney en el último año, quizás sea lo que más atracción ha generado en el público. El nuevo servicio de streaming de la compañía está ultimando sus detalles para aterrizar en el mercado el próximo año, y lo hará cargado de una buena cantidad de novedades. Una de ellas es la expansión del universo High School Musical, una franquicia muy lucrativa durante años para Disney, que pasó a un segundo plano recientemente, pero que volverá a televisión por todo lo alto. Son muchos misterios los que rodean todavía a esta serie, pero lo que parece claro es que será respetuosa con el pasado.

Según informa The Hollywood Reporter, la nueva producción tendrá un total de 10 episodios, y se titulará "High School Musical: The Musical". La historia dejará de lado a los personajes conocidos, y narrará con estilo de documental, la vida de un nuevo grupo de estudiantes de Eeast High en su preparación del festival de invierno. Por el camino vivirán los problemas de la adolescencia y madurarán como personas (hasta aquí ninguna sorpresa) Cada uno de los episodios contará tanto con una reversión de un tema clásico, como con una nueva canción original.

highschool

Disney ya ha comenzado a mover los hilos de la preproducción, y la directora de casting Julie Ashton ha dado inicio al casting. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el estreno de la serie está previsto para el último tercio del próximo año. A continuación puedes leer una descripción de los personajes que está buscando el equipo de producción:

RICKY - Un chico dulce y astuto, estudiante medio, y nuestro protagonista. Ricky ha estado saliendo con su compañera Nini durante un año. Cuando ella inesperadamente rompe con Ricky, idea un plan para recuperarla presentándose a las pruebas para protagonizar la producción de "High School Musical" que prepara su instituto. Las bromas de Ricky ocultan el profundo temor de que en realidad no sea bueno en nada, excepto en aprovechar su encanto. Siempre está buscando maneras de hacerse rico rápidamente junto a Big Red, su mejor amigo y compañero skater. Se queda hasta tarde viendo vídeos de acrobacias en YouTube y fue votado como 'El que tiene más posibilidades de quedarse dormido'".

NINI -  La otra protagonista. Anteriormente relegada al coro de musicales de su escuela, Nini acaba de regresar del campamento de verano, donde encontró su voz y su confianza después de interpretar el papel principal en "The Music Man". Desafortunadamente, también encontró un nuevo novio allí. Increíblemente leal a sus dos madres, es más fuerte de lo que parece, una mariposa de hierro. Nunca se pierde 'American Idol' y 'The Voice' (después de hacer sus deberes, claro) y toma duchas de una hora para cantar todas las canciones de Ariana Grande. Fue votada como "La que tiene más posibilidades de tener la letra de una canción de "Hamilton" como su cita de graduación".

E.J.- El nuevo interés amoroso de Nini, un ambicioso emprendedor que lleva dispositivos caseros a las audiciones. No hagas enfadar a E.J. especialmente si consigues algo que él quiere, como un papel protagonista frente a "su" chica. Es hijo de dos abogados corporativos de gran poder, y extremadamente seguro, aunque en secreto es propenso a los ataques de ansiedad cuando algo se sale del plan. Tiene más números de convertirse en un futuro productor que en actor y llama a la biografía de Steve Jobs su "Biblia", de la que guarda una copia en su mesita de noche. Fue votado como "El que tiene más posibilidades de denunciar a otro estudiante por hacer trampas en un examen".

ASHLYN - Descarada y audaz, la actitud habladora de Ashlyn tapa sus inseguridades de "chica nueva". Lectora de horóscopos un poco excéntrica, intenta encontrar su lugar en la jerarquía de la escuela, y para eso le es muy útil que su primo E.J. sea senior. Adora a Sara Bareilles y a escondidas es una aspirante a compositora. Está ansiosa por tener la edad suficiente para votar, pero mientras tanto marchará y protestará. Tanto si participa en el musical como si no, tiene un ojo en el consejo estudiantil. Su aplicación más utilizada es Headspace, la cual emplea para meditar (y porque está enamorada de la voz incorpórea de Buda). Fue votada como "La que tiene más posibilidades de que te lea la palma de la mano".

BIG RED - El compinche de toda la vida de Ricky. Skater fanático, Big Red es el primo espiritual tanto de Bill como de Ted. Siempre confuso, ha tenido problemas de sueño desde preescolar y está extrañamente destrozado por la ruptura de Ricky y Nini ya que su papel más seguro es como tercero en discordia. Está secretamente enamorado de Nini desde secundaria, y su ruptura con Ricky le crea un dilema moral. Se une al equipo detrás del escenario para engancharse a Nini. Quiere comenzar una banda, pero siempre se olvida de aprender a tocar un instrumento. Es adicto a los podcasts de crímenes, y a 'The Walking Dead', y sin embargo teme a la oscuridad. Fue votado como "El que tiene más posibilidades de creer que los alienígenas son reales, hermano".

GINA - No la llames suplente, llámala "suplente maravilla". Una profesional volcada con una tarjeta Equilty y la firme creencia de que la profesora de teatro cometió un enorme error al no considerarla como líder. Se la tiene como una princesa, pero su ambición palidece en comparación con la de su madre en la ficción. Gina teme haber alcanzado su punto máximo en sexto curso, cuando protagonizó una gira canadiense de "Annie". Publica vídeos de Instagram cantando que se vuelven virales, y hace que Nini empiece a dudar seriamente de su propio talento. Fue votada como "La que más posibilidades tiene de que te empuje por unas escaleras".

VIRKAM - Capitán de los portaestandarte y estudiante coreógrafo de "High School Musical". Beyoncé está en su fondo de pantalla de iPhone, y ya tiene escrito el discurso de su premio Tony a mejor coreografía. Vikram ve a la maestra de teatro como a una compañera. Almuerza en su oficina y ha estado bebiendo espresso desde tercer curso. Y todo esto a pesar de que todavía duerme como una marmota y le aterroriza el fracaso. Su aplicación más utilizada es Starbucks. Fue votado como "El que más posibilidades tiene de organizar un flash mob en una excursión".

MISS JEN - La nueva profesora de teatro de la escuela, Miss Jenn, tiene mucha energía y es poco realista. Cree que los musicales pueden salvar vidas, aunque ha mentido un poco en su currículum. Volvió a Utah después de tener que salir de Nueva York en circunstancias misteriosas, haciendo las maletas a toda prisa. Obliga al estudiante coreógrafo, Vikram, a hacer un Kickstarter para el musical cuando la junta escolar no le da el presupuesto de 50.000 dólares que pide. Sufre un síndrome del impostor serio pero haría cualquier cosa por los chicos. Su aplicación más utilizada (y más odiada) es Tinder.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0