PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

PUBG hace historia en Steam gracias a la fidelidad de sus jugadores

El máximo de jugadores llegó a agrupar un total de 3,2 millones

PUBG
 

El género battle royale sigue siendo una inmensa realidad del día a día en la industria de los videojuegos, con PUBG y Fortnite aún como los principales exponentes del mismo. En esta ocasión nos toca centrarnos en el primero de ambos, pues la obra de PUBG Corp. ha logrado un increíble hito registrado durante las últimas horas. Según ha recogido el servicio de datos SteamDB (vía PCGamesN), PUBG ha logrado la gesta única de mantener a un mínimo de un millón de jugadores durante todo un año.

Es necesario hacer hincapié en el hecho de que estos datos han sido extraídos únicamente de Steam, por lo que se desconoce el impacto de otros juegos en plataformas alternativas. En cualquier caso, cabe destacar un segundo dato sobre PUBG, y ese es el que detalla su máximo de jugadores en un único día. Según registró también SteamDB, el máximo de la obra de PUBG Corp. se dio durante el pasado 13 de enero, en el que hasta 3,2 millones de jugadores decidieron retarse en el título.

Un importante ‘pero’ que hay que aplicar a la situación de PUBG en Steam es que como podemos comprobar en la gráfica está sufriendo un descenso constante de jugadores. Pese a que no ha sucedido una caída de forma tan drástica como se experimentara entre febrero y marzo, la reflexión lógica es que poco a poco los usuarios están abandonando el terreno del battle royale. Aun así, esto no debe negar la realidad de que la obra sigue gozando de gran salud, y teniendo en cuenta que su versión de Xbox One obtiene resultados cada vez más sólidos, no debería descartarse que en el futuro pudiera darse una ‘remontada’.

Si queréis leer acerca de la situación del título en la consola de Microsoft, recomendamos visitar el artículo que compartimos a continuación:

PUBG en Xbox One logra una increíble base de usuarios en los últimos meses


Contenido relacionado