Back in 1995 llevará su terror nostálgico a consolas muy pronto

No se ha concretado fecha de lanzamiento

Back in 1995 llevará su terror nostálgico a consolas muy pronto
 

Si hay un género que desde su concepción en las primeras generaciones de consolas ha ido evolucionado hasta casi quedar irreconocible, ese es sin duda el Survival horror. Los juegos de terror en la época de la primera PlayStation tuvieron su edad dorada, con los grandes Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark sentando las bases de lo que sería el género. Bien es sabido que sus principales características eran tal y como las recordamos por las limitaciones técnicas de la época y la falta de medios. Jugabilidad tosca, movimientos ortopédicos, cámaras algo confusas con planos fijos, son aspectos que sí, se echan de menos, pero se entiende que la industria ha sabido mejorar cada apartado y no quedarse anclado.

Pero no todo va a ser innovación, pues a pesar de todo lo anticuado que pueda parecer, aún son muchos los que se dejan atrapar por los grandes clásicos, y si escasean nuevas propuestas con sabor añejo, bien está recuperar esos títulos de antaño. Back in 1995 es un título nacido con esa época dorada en mente, cuando los grandes survival horror comenzaban a encontrarse cómodos en sus mecánicas y las iban puliendo. Sus creadores han confirmado lanzamiento en consolas durante los próximos meses, llegando a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One.

El equipo encargado de traer este clásico de vuelta es Throw the warped code out, es un estudio indie que ya lanzó la aventura de terror en Steam hace un par de años y ahora ha decido expandir sus posibilidades acercándose a más publico, quizás movidos por la falta de referentes dentro del género más purista, algo que a nosotros nos parece una idea estupenda noticia. En esta aventura tendremos que interactuar con un elenco de personajes afectados por las circunstancias cuyas intenciones nunca podremos saber realmente, con el objetivo de descubrir el misterio de nuestro protagonista, su hija, y lo que le sucedió a la ciudad.


Contenido relacionado