Nintendo Switch Online dará un margen para recuperar los datos en la nube

No obstante seguirán siendo inaccesibles por los usuarios

nintendo switch online
 

Hace poco más de una semana saltaba la sorpresa en torno a Nintendo Switch Online, la suscripción de pago para con la consola híbrida de la marca japonesa. Como era conocido, dicha suscripción permitiría, entre muchas otras cosas, que los jugadores accedieran a la nube por tal de guardar sus partidas en esta. No obstante, rápidamente comenzó a circular información (debido a las múltiples descripciones del producto) en la que se señalaba que una vez finalizado el período de permanencia, si los usuarios no renovaban inmediatamente perderían todo cuanto hubieran depositado en la nube. Nintendo, para calmar los ánimos, ha negado este hecho.

Acorde con unas declaraciones concedidas por la misma Nintendo al medio IGN, los jugadores contarán con cierto margen temporal para recuperar sus datos una vez haya finalizado la suscripción a Nintendo Switch Online“Si una suscripción de Nintendo Switch Online llega a su fin, los usuarios no podrán acceder a los datos de guardado que tengan en la nube. No obstante, Nintendo permitirá que aquellos usuarios que vuelvan a suscribirse en un margen de 180 días recuperen sus datos de guardado en la nube“. Esta realidad es claramente muy distinta a lo que se creía hasta la fecha, pues pese a que la suscripción sigue siendo necesaria para acceder a los archivos en la nube, dota a los jugadores de mucha mayor flexibilidad.

Podremos usar los puntos de oro My Nintendo con Nintendo Switch Online

Para aquellos que se sientan indecisos a la hora de adquirir o no Nintendo Switch Online, recordaremos que es posible utilizar los puntos de oro My Nintendo para hacer del coste de la suscripción uno todavía más asequible y atractivo. Esperemos que esta nueva información con respecto a la política de Nintendo Switch Online ayude a que los usuarios se muestren un tanto más positivos con el servicio, pues hasta la fecha no parece ser que su implementación haya sido una respaldada por demasiados jugadores.


Contenido relacionado