Zack Snyder hubiera matado a Batman en la secuela de Justice League

Justice League

Zack Snyder hubiera matado a Batman en la secuela de Justice League

El Caballero Oscuro de Ben Affleck habría encontrado su final en la guerra contra Darkseid

Zack Snyder hubiera matado a Batman en la secuela de Justice League
 

Hace ya varios años, Warner Bros. publicó un ambicioso calendario de películas sobre los personajes de DC Comics entre las cuáles se encontraban algunas de las que ya hemos visto (como “Wonder Woman”), o algunas de las que pronto veremos (como “Aquaman” o “Shazam”). En dicho calendario, también se especificaba que “Justice League” estaría dividida en dos partes, llegando la segunda en 2019. A día de hoy, sabemos que los planes han cambiado y que dicho calendario se había hecho teniendo en cuenta el plan que quería llevar a cabo Zack Snyder. Un plan que consistía en contar una historia a lo largo de cinco películas.

 

Tras la salida del director de la producción por motivos personales, y viendo el nuevo rumbo que parece querer tomar Warner con respecto a las adaptaciones DC, no parece que el cineasta vaya a regresar para culminar sus planes iniciales, lo cual ha desembocado en que de vez en cuando, Snyder se permita soltar algún que otro dato sobre el trabajo realizado con los superhéroes de DC o al menos lo que tenía en mente. En este caso el protagonista ha sido el protector de Gotham, y las reacciones han sido consecuentes.

A través de la recurrente Vero, el director respondía a un fan asegurando que pretendía matar a Batman en la nunca realizada “Justice League 2”. La sorpresa ha aparecido como reacción a una icónica imagen del número 6 del cómic “Crisis Final”, en el que vemos a Superman sosteniendo el cadáver de Batman. El autor del post se preguntaba si veríamos algún día algo así en pantalla, y Snyder saltaba con un rotundo “por supuesto“. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la segunda parte de la saga habría contado presumiblemente con la presencia del villano Darkseid, parece que la idea habría sido que el personaje de Ben Affleck pereciera contra el villano.

Si de verdad era el plan inicial o si es Snyder dando manteniendo la mecha encendida sobre su trabajo para Warner y lo que podría haber sido, es algo que ya entra en la opinión de cada uno. Por el momento, la realidad es que la secuela de “Justice League” está paralizada hasta nuevo aviso y los planes del Universo DC en el cine no están muy claros más allá del futuro más inmediato.


Contenido relacionado