Arika prioriza Fighting EX Layer en PC ante las malas ventas de PS4

Pese a ella mantendrán todas las versiones en una misma actualización

fighting ex layer
 

Fighting EX Layer aterrizó a finales del mes de junio como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. La consola de Sony ampliaba su catálogo de títulos de lucha mediante la interesante creación de Arika. No obstante, en una nueva actualización de estado la desarrolladora ha declarado que las ventas en la consola japonesa no acabaron siendo todo lo positivas que necesitaban. Como consecuencia, se han encontrado en una encrucijada para la cual han tenido que tomar una decisión final.

Arika ha comuniado que en este punto se encontraban trabajando en una nueva actualización de contenido, la versión de arcade de Fighting EX Layer y finalmente la versión de PC en Steam (vía Gematsu). Dado que no pueden encargarse de todo al mismo nivel, han decidido dar prioridad a la versión de Steam, pues esta utiliza el mismo sistema operativo que se aplicará para la mencionada versión arcade del juego. Por otra parte, aclaran que esto no implica que dejarán de lado a los usuarios de PlayStation 4, ya que además de agradecer el apoyo a aquellos que confiaron en ellos, también garantizan el lanzamiento de la versión 1.1.1 de manera simultánea.

Uno de los principales impedimentos que Arika ha mencionado es que a las flojas ventas de Figting EX Layer es necesario sumarle el hecho de que el título no cuenta ni con pase de temporada ni tampoco DLCs de pago. Esto implica que desde el momento en que el interés de los jugadores no se mostró como suficiente para financiar los planes de futuro se vieron totalmente limitados en su rango de acción. Como una segunda consecuencia de todo esto, Arika también ha aclarado la imposibilidad de cross-play para cuando Fighting EX Layer aterrice en Steam. La desarrolladora argumenta, simplemente, que no cuentan con los recursos suficientes como para poder llevarlo a cabo, y se disculpan ante el público.

Fighting EX Layer llegará a Steam con soporte para resolución 4K

Finalmente, el estudio ha comunicado que cuando cuenten con una fecha de lanzamiento para la versión de Steam se encargarán de hacerla pública al momento, pero por ahora aquellos interesados en Fighting EX Layer seguirán encontrando su única alternativa en PlayStation 4.


Contenido relacionado