El creador de American Gods, Neil Gaiman, se casa con Amazon Studios

El escritor firma un acuerdo de exclusividad con la compañía para los próximos años

El creador de American Gods, Neil Gaiman, se casa con Amazon Studios
 

A pesar del punto muerto en el que ha entrado la segunda temporada de “American Gods”, su padre no se marcha de casa. Neil Gaiman había estado participando activamente en la adaptación de su novela, pero ahora parece que se está preparando para asentar definitivamente los pilares de su futuro en el estudio que confió en él de primera instancia. Según ha anunciado hoy mismo Amazon Studios, el escritor ha firmado un contrato de exclusividad con a plataforma, del que nacerán nuevas producciones en los próximos años.

Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos”, declara Jennifer Salke, Directora General de la compañía. “Sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video”.  Este acuerdo llega en el marco del esperado estreno de “Good Omens”, la segunda serie nacida de la mente de Gaiman para la plataforma.

Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens“, declaró el escritor. “Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a Good Omens, pero igual de extraordinario y divertido“.

Por el momento se desconocen los detalles del contrato, aunque las prioridades tanto de la compañía como de Gaiman para el próximo año parecen claras. Los problemas con la producción de los nuevos episodios de “American Gods” no han detenido a ninguna de las dos partes para seguir creciendo conjuntamente. Gaiman anunció además hace varios meses su colaboración con Akiva Goldsman para la adaptación de la famosa saga de libros Gormenghast. Un proyecto que podría desaparecer de su calendario con este nuevo acuerdo.


Contenido relacionado