El último vídeo de Call of Cthulhu muestra su potente dirección artística

Call of Cthulhu

PC PlayStation 4 Xbox One

El último vídeo de Call of Cthulhu muestra su potente dirección artística

Se estrena el 30 de octubre

El último vídeo de Call of Cthulhu muestra su potente dirección artística
 

Call of Cthulhu es un título de Cyanide Studio y Focus Home Interactive que planea rescatar el espíritu de Lovecraft en una aventura de exploración y terror en la que la ambientación adquiere una gran importancia. Es sobre esta ambientación y su dirección artística lo que versa el nuevo vídeo que se ha publicado en las últimas horas; recordamos que su lanzamiento, el 30 de octubre, está muy cercano, de ahí que la distribuidora esté en la fase de promoción y marketing e intensifique poco a poco este apartado con la presencia de diferentes vídeos.

El jefe artístico del videojuego explica que “Call of Cthulhu se ambienta en los años 20 en una isla abandonada que ha sido aislada del resto del mundo durante algún tiempo“, es por ello que la ambientación ha sido un elemento clave para conseguir este efecto. “Todo lo relacionado con las historias de Lovecraft requiere crear mundos que no pueden ser entendidos por un ser humano y además crear descripciones visuales“. Este creativo, afirma, que “el verdadero reto fue crear gráficos 3D y 2D enseñando percepciones casi imposibles de describir“. Habrá que ver cómo se ha plasmado esto en el videojuego. Otro reto ha sido jugar entre enseñar y ocultar cosas, por eso el videojuego estará lleno de detalles ocultos como las propias historias del escritor.

Los aspectos dramáticos de la isla están “fuertemente inspirados por pintores románticos del siglo XIX, especialmente Caspar David Fiedrich“; también menciona en el texto a Hitchcock con su obra “Psycho”, en una mención a la creación de la mansión y su buhardilla. Os dejamos los vídeos (se han dividido en varias partes) bajpo estas líneas, en el que observamos puertos abandonados, naves industriales llenas de restos, estancias casi vacías y, sobre todo, un ambiente sucio y podrido que nos recuerda al famoso autor.

El muellle

La mansión


Contenido relacionado