Yucatán sólo dura cinco semanas en el Top 10 de la taquilla española

Se estrenó hace poco más de un mes

Yucatán sólo dura cinco semanas en el Top 10 de la taquilla española
 

Una comedia suele durar semanas y semanas en la taquilla española, tanto que “Campeones” se prolongó casi cuatro meses entre las películas más vistas a comienzos de primavera. Era algo que se esperaba de “Yucatán”, pero que finalmente no ha ocurrido. Las cifras hablan y durante el pasado fin de semana la comedia de Mediaset fue la 13ª cinta más vista añadiendo tan solo 83.000 euros a un total de 5 millones de euros; durante el próximo viernes es bastante seguro que la cinta pierda copias y se despida con poco más de 5,2 millones. ¿Una cifra suficiente?

En otro casos casos, sí; hay comedias menos ambiciosas lanzadas este año como “Sin Rodeos” o “La Tribu” que han funcionado en esta línea; ha ocurrido también con “El Mejor Verano de mi Vida“. Quizás el género ha sufrido una saturación en los últimos meses pero los hechos hablan: tras cinco semanas, en su sexta no ha logrado permanecer en los cines en el top 10 de las más vistas. Mediaset debe replantearse también sus tácticas publicitarias, puesto que aunque hayan emitido a bombo y platillo anuncios cada dos por tres (algo que está ocurrido con “Ola de Crímenes“, la cual tampoco ha calado), no ha funcionado como antes ocurría.

La próxima prueba de fuego de Mediaset será “Superlópez”, la última oportunidad del grupo audiovisual de desbancar a “Campeones” como película más vista de 2018.


Contenido relacionado