El spin-off de Gotham, Pennyworth, ya tiene a su nuevo Alfred

El rodaje dará comienzo en menos de una semana en los estudios de Warner Bros.

El spin-off de Gotham, Pennyworth, ya tiene a su nuevo Alfred
 

Lo que en un principio fue anunciado como una precuela de la exitosa serie ambientada en el universo de Batman, finalmente será un spin-off. Fue el pasado mes de mayo cuando EPIX sorprendía a propios y extraños anunciando una nueva serie centrada en el popular Alfred, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada. Los meses han pasado, y no solo ha cambiado la premisa de “Pennyworth”, sino también quien se iba a sentar detrás de las cámaras para una producción que parece por fin avanzar con firmeza.

La historia escrita por el guionista de “Gotham”, Bruno Heller, por fin tiene protagonista. Según informa The Hollywood Reporter, finalmente será Jack Bannon, conocido por películas como “The Imitation Game”, o “Ripper Street”, el encargado de dar vida a un Alfred mucho más joven de lo que nunca antes se ha visto en ningún otro medio. Bannon será el protagonista de una ficción que contará con 10 episodios, y que a diferencia de lo que se creía, no está siendo configurada como un episodio previo a la serie de FOX.

La serie estará centrada en Alfred Pennyworth, un antiguo soldado británico de la SAS, que con tan solo 20 años crea la compañía de seguridad que trabajará en exclusiva para el joven multimillonario Thomas Wayne. Este aparecerá todavía sin hijo en la Londres de 1960, y a diferencia de todo lo visto anteriormente del personaje, solo será una figura secundaria en la nueva historia. Aquí el verdadero centro de atención será el papel de Bannon.

Alfred, de Pennyworth, es descrito como un joven londinense muy guapo, alegre, encantador e inteligente“, escribe el medio. “Honesto, abierto e ingenioso, es el tipo de persona que la gente nunca tomaría por un asesino del SAS.”. Las falsas apariencias al estilo más clásico del género parece que serán también importantes en la serie.  “Alfred no sabe cómo reconciliar al chico de buen corazón que solía ser con el frío y calculado asesino en el que se vio obligado a convertirse. Es un hombre en ciernes, que aún no sabe qué hacer consigo mismo.”

“Pennyworth” está siendo escrita por Heller, quien además también produce, y comenzará a grabarse el próximo 22 de octubre en los estudios que tiene Waner Bros. en Leavesden, Reino Unido. Por el momento no se conoce quienes serán el resto de estrellas que acompañen a Bannon, pero teniendo en cuenta la proximidad del inicio de las grabaciones, solo es cuestión de días que el resto de detalles salgan a la luz.


Contenido relacionado