Fire Emblem Heroes sigue funcionando en septiembre con 16,8 millones de dólares en ingresos

Fire Emblem Heroes

Android iOS

Fire Emblem Heroes sigue funcionando en septiembre con 16,8 millones de dólares en ingresos

Esta entrega es para móviles

Fire Emblem Heroes sigue funcionando en septiembre con 16,8 millones de dólares en ingresos
 

Inesperadamente, Fire Emblem Heroes está funcionando mejor que Animal Crossing Pocket Camp o Super Mario Run, dos videojuegos para móviles (al igual que el primero) con dos marcas más reconocidas que la de estrategia. Esto se debe, principalmente, a ofrecer una representación muy fiel de las principales mecánicas de juego de la saga original y, aún simplificándolas, mostrar un reto en constante aumento con la publicación continua de nuevos episodios y héroes.

Es por ello que meses después de su lanzamiento, el título sigue funcionando: Sensor Tower ha publicado un nuevo reporte de la actividad y los ingresos generados por Fire Emblem Heroes y apunta a que la compañía ha sumado 16,8 millones de dólares durante el mes de septiembre, siendo el 54% del total (unos 9,1 millones) procedentes de Japón. En dicho país, las descargas aumentaron un 37% respecto al mes de agosto; en total hablamos de unos ingresos de 437 millones de dólares desde que fue lanzado y más de 14 millones de descargas; cifras bastante importantes, sobre todo en cuanto a ingresos, que con las actualizaciones podrían ir en aumento.

Fire Emblem Heroes es un juego de rol táctico free-to-play que, mediante un sistema parecido a otros títulos, nos invitará a disputar batallas tanto de historia como de desafíos para ir ganando mejor equipo e ir avanzando como personajes. Los micropagos hacen referencia a la moneda de juego o a la posibilidad de evitar esperas, entre otros elementos más importantes.


Contenido relacionado