Sony afirma que ya han solucionado los “apagados” de PlayStation 4

El fallo provocaba un loop en el arranque

PlayStation 4
 

Abres tu PlayStation 4 y lees un mensaje en la PlayStation Network que, segundos después, podía hacer que la consola se “apagase”. Un problema que ha afectado a algunos usuarios de la plataforma de Sony y que ha puesto patas arriba la compañía japonesa. En cambio, la solución parece haber sido hallada de forma muy rápida, puesto que desde la filial del Reino Unido nos aseguran que ya no hay de qué preocuparse si se siguen los pasos que apuntan.

Hemos arreglado el problema y no estaba dejando consolas inutilizables; era un bucle que se podía solucionar rápidamente en menos de 5 minutos. Elimine el mensaje en la aplicación de PS Mobile, vaya al Modo Seguro, use la Opción 5 y la consola volverá a la normalidad“, reza el tweet expuesto por la compañía y que os dejamos bajo estas líneas. Pero la pregunta que nos surje ahora está relacionada con: ¿cómo se permitió este error que asustó a los usuarios?

Sobre esto también se pronuncia la compañía y explican que están “previniendo que algo así pueda volver a ocurrir de nuevo“. Alguien en la compañía pudo cometer el error, o simplemente se trata de un fallo general inesperado.


Contenido relacionado