Idris Elba se une a Taylor Swift para la nueva adaptación de Cats

El actor dará vida al villano principal de la función

Idris Elba se une a Taylor Swift para la nueva adaptación de Cats
 

En su lucha contra los X-Wing y la Fuerza, los gatos de Tom Hooper contarán con la ayuda de una de las estrellas más reconocidas del panorama actual. El director de “El discurso del rey”, “Los Miserables”, o “La chica danesa” ya está ultimando los detalles de la preproducción para comenzar a dar forma a “Cats”, la adaptación del emblemático musical que ahora llegará por primera vez a la gran pantalla con un reparto de escándalo. Y es que aunque Universal no está siendo abierta con el proyecto, el calendario aprieta, y las actualizaciones están siendo constantes.

Este martes el propio estudio sorprendía anunciando el fichaje de Idris Elba para la película. Tal y como detalla Deadline, la estrella dará vida al gato Macavity, el villano principal de la función. Este personaje interpretado en el musical original por Richard Pettyfer, y en Broadway por Kenneth Ard, es el responsable del secuestro de Old Deuteronomy, y del intento de persuasión hacia Demeter, uno de los felinos que canta sobre él. Aunque se desconoce todavía el esquema exacto que seguirá Hooper, la primera obra contenía dos temas dedicados a Macavity, que podrían llegar también a la película.

De esta forma Elba completa un calendario de trabajo en el que actualmente tiene el rodaje de “Hobbs and Shaw”, el spin-off de “Fast and Furious”, en primavera ya espera aparecer en la comedia “Turn Up Charlie” producida por Netflix. Entre todo eso y la quinta temporada de “Luther”, la serie de BBC, el actor tendrá que sacar un hueco para pasarse al canto y a las cuatro patas. Algo para lo que también están ya esperando Taylor Swift, James Corden, Jennifer Hudson y Ian McKellan.

“Cats” fue compuesta por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas “Old Possum’s Book of Practical Cats” de T. S. Eliot y su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos que durante la noche en que toman “la elección jelical” deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema “Memory”, que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas.


Contenido relacionado