LEVEL-5 podría estar preparando la vuelta de una vieja licencia para conmemorar su 20º aniversario

El próximo número de la revista Famitsu arrojará luz al respecto

LEVEL-5 podría estar preparando la vuelta de una vieja licencia para conmemorar su 20º aniversario
 

LEVEL-5 se acerca a una fecha muy señalada para esta empresa japonesa, cumplirán sus primeros 20 años en la industria, dos décadas de creación de mundos mágicos y grandes sagas como Profesor Layton, Ni no Kuni, Dark Cloud o su más reciente éxito Yo-kai Watch. Como viene siendo habitual en estos casos, se han propuesto celebrarlo por todo lo alto, y según vemos en diferentes medios como Siliconera, estarían preparando la vuelta de un viejo proyecto, o bien recuperando algo cancelado tiempo atrás, o retomando una antigua saga que llevaría años alejada de la actualidad. Se aceptan apuestas.

Todo parece indicar que Famitsu tiene las claves de este misterio. Según hemos sabido, el próximo número de la revista japonesa contendrá una relevante entrevista con Akihiro Hino, presidente de la compañía, con el objetivo de hacer un balance y echar la vista atrás a modo de repaso a la trayectoria del estudio. Todo parece indicar que se revelará este nuevo proyecto el 8 de noviembre, con la publicación de la revista. Como decimos, muchos apuntan a la recuperación de un proyecto cancelado, como podría ser Ushiro, una aventura destinada a la primera PlayStation portátil que finalmente no vio la luz, mientras que otra corriente apunta a la vuelta de una franquicia que llevaría años aletargada, como bien podría ser Dark Cloud (con dos entregas en la era PlayStation 2) o White Knight Chronicles (con dos entregas esta vez en PlayStation 3).

LEVEL-5 comparte un nuevo tráiler del prometedor Yo-kai Watch 4

Por el momento toca esperar con paciencia hasta el mes que viene para saber con qué nos sorprende este estudio que en la última década se ha ganado el respeto y la confianza de miles de jugadores alrededor del mundo con franquicias muy asentadas y llenas de calidad, que abarcan muchas franjas de edad y aunque con matices, muy centrados en el RPG, ese género tan de nicho fuera de Japón al que ellos saben darles su sello único de identidad.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!