Intellivision presenta Amico con títulos de Atari, iMagic y nuevos exclusivos

Saldrá a la venta por un valor de entre 149 y 179 dólares

amico intellivision
 

El mundo de los videojuegos es uno repleto de nuevas oportunidades que cada vez más deciden aprovechar sin temor alguno. Esto es precisamente lo que han hecho desde Intellivision, compañía que volverá al mercado de la industria por la puerta grande mediante su nueva plataforma Amico, la cual se situará a la venta durante el 10 de octubre de 2020 por un precio de entre 149 y 179 dólares. Para comunicar un hecho tan especial, desde la compañía han publicado un tráiler de presentación mediante el que se dan a conocer una gran cantidad de detalles con respecto al hardware y software que lucirá la consola.

Hardware

Para hablar sobre la composición de la consola comenzaremos por algunos detalles sencillos: esta contará con una entrada HDMI y hasta dos puertos USB, por lo que no habrá problema de conectividad alguna para con la tecnología de hoy en día. Asimismo, Amico dispondrá de conexión Wifi y un sistema de luz interactivo que responderá al funcionamiento en pantalla.

Intellivision ha dotado a Amico de dos mandos sencillos cuya conectividad se produce mediante bluetooth. Ambos poseen una pantalla táctil a color y un sencillo disco posicional mediante el que controlar los movimientos de nuestro personaje. Los mandos también cuentan con cuatro botones de estilo arcade que se sitúan sobre los laterales de la superficie. Similarmente, los controladores contarán en su haber con giróscopo y acelerómetros. Para finalizar, los mandos de Amico serán capaces de responder con vibraciones a las fuerzas que nos impacten en partida y además permitirán no solo emitir sonidos mediante su propio altavoz, sino que también contarán con un micrófono para mantener comunicaciones – los dispositivos serán cargados en conectarse sobre su base y hasta 8 jugadores podrán participar en partida gracias a la descarga de la aplicación oficial de Amico -.

Software

Intellivision no se anda con chiquitas en cuanto a software y para empezar tenemos un detalle de lo más relevante: todos sus títulos podrán hallarse solo en Amico. Además, estos contarán con una edad mínima recomendada de 10 años, por lo que se pretende impulsar el juego familiar poniendo a disposición de los padres una galería de títulos por la que jamás deban preocuparse. A continuación un listado de características para con las obras de Amico:

  • Precio situado entre 2.99 y 7.99 dólares
  • No hay DLC ni ningún tipo de compra in-game
  • Sistema de clasificación en línea con recompensas (logros) para los jugadores
  • Posibilidad de disputar torneos en línea
  • Tienda mediante la que realizar la compra digital de software

No es menos interesante el hecho de que Amico recuperará algunos de los grandes clásicos del sector pero de forma totalmente remasterizada, tanto a nivel visual como de sonido, e incluyendo novedades tales que niveles extra o funcionalidades multijugador. En este sentido, Amico se servirá de títulos que podíamos hallar precisamente en la propia Intellivision de 1979, aunque también encontraremos de forma exclusiva a lanzamientos de Atari y iMagic. Miner 2049er, Tropical Angel, Super BurgerTime, Moon Patrol y un sinfín de oportunidades mediante las que lograr que el pasado de la industria vuelva a brillar con fuerza – la consola contará también con nuevos exclusivos todavía por revelar -.