pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO reclama el trono de los ingresos de iOS en los Estados Unidos

El título sigue realmente más vivo que nunca

pokémon go
 

Pokémon GO fue, indudablemente es, y muy posiblemente seguirá siendo uno de los mayores fenómenos que pueden recordarse en la historia de los videojuegos para dispositivos móviles. La obra desarrollada por Niantic, pese al paso del tiempo, sigue siendo una absoluta referencia en el día a día, logrando congregar a millones de usuarios que ansían hacerse con los mejores Pokémon del mundo. Prueba de ello es que el título en cuestión ha vuelto a reclamar el trono de iOS en cuanto a ingresos para con Estados Unidos, algo que no hacía desde el pasado mes de agosto.

pokemon go

Como siempre, los compañeros de SensorTower nos traen el mejor análisis de mercado con respecto a la industria móvil, y en su más reciente gráfica observamos la potente ascensión que ha disfrutado Pokémon GO en los últimos días. Teniendo en cuenta fechas, parece lógico pensar que este repentino cambio de dinámica se encuentre fuertemente ligado a la reciente presentación de la cuarta generación de Pokémon. Esta se produjo durante el 16 de octubre, hace tan solo una semana, y como observamos es tal y cuando empezó a invertirse la dinámica de los últimos días para la aplicación.

Ciertamente, esto no es más que un capítulo extra en la trayectoria de Pokémon GO, la cual se encuentra plagada de éxitos. De hecho, hace no demasiado conocíamos que únicamente durante el pasado mes de septiembre la obra de Niantic había logrado reclamar más de 80 millones de dólares. Los datos no engañan, y tampoco lo hace la locura que se vivió el otro día en Madrid ante la aparición de un extraño y poderoso Pokémon. Para leer sobre este suceso os dejamos con el siguiente artículo:

Aparece un Pokémon especial en el Parque del Retiro y desata la locura en Madrid


Contenido relacionado