Netflix renueva BoJack Horseman por una sexta temporada

La depresión en persona seguirá teniendo espacio en el catálogo

Netflix renueva BoJack Horseman por una sexta temporada
 

No hay que ser un lince para descifrar cuáles son a día de hoy las series más fuertes del catálogo de la plataforma. En función de esto es sencillo prever que series tienen un futuro, y que series no lo tienen. Durante las últimas semanas Netflix ha acumulado mala imagen debido a estas últimas -adiós superhéroes- pero por otro lado se ha hecho fuerte con sus propuestas originales de animación. Y es que si hace tan solo unos días conocíamos la renovación de la exitosa “(Des)encanto”, ahora nos llega una noticia que alegrará a los no pocos seguidores de “BoJack Horseman”.

Atendiendo a los plazos habituales con este tipo de noticias, la cuenta oficial de la serie en Twitter anunciaba este martes la renovación por una sexta temporada. Los últimos episodios de este caballo venido a menos llegaron a la plataforma el pasado septiembre, y aunque no se conocen datos de audiencia, la respuesta de Netflix ante los fans ha sido más que positiva. ¿La fecha de estreno? Probablemente sobre el mismo mes que este año, pero ya con un número más en el calendario. La fórmula sigue funcionando tan bien como en 2014, y mientras el juguete funcione, los de Reed Hastings seguirán dándole cuerda.

Con esta noticia Netflix afianza su apuesta por la animación para adultos, con una oferta de series cada vez más amplio. Su arquitectura y servicio permite crear series que quizás en televisión no tendrían cabida, pero que destinadas a públicos segmentados pueden destrozar cualquier récord. “BoJack Horseman” seguirá siendo un pilar importante de esta estrategia, al tiempo que sus creadores ya buscan ampliar la fauna en la propia plataforma con otras historias del mismo tono y formato.

En nuestra crítica de la quinta temporada escribíamos:

“Uno nunca puede esperar lo que va a ocurrir cuando un nuevo capítulo hace aparición en pantalla y es que tan pronto puedes pasar de haberte reído en alguna situación disparatada de un capítulo anterior, como estar recordando qué es sentirse en un diálogo interno con tu pasado o cómo puede influir el hecho de ver como una persona que fue feliz contigo anteriormente, ahora lo es con otra persona. ‘BoJack Horseman’ es la vida, y esto es así.”


Contenido relacionado