PlayStation 4 ya ha distribuido un total de 86.1 millones de unidades

Casi 4 millones de consolas en tan solo 2 meses

PlayStation 4
 

Casi cinco años han pasado ya desde que PlayStation 4 se pusiera a la venta por primera vez. La llegada de la presente generación supuso el gran salto de PlayStation como marca dominadora de la industria de los videojuegos, un hecho que se ha mantenido hasta el día de hoy. Ciertamente, no hay motivos para pensar que hasta que dé comienzo la siguiente generación de consolas esta situación vaya a cambiar, pues actualmente contamos con la confirmación de que ya se han distribuido un total de 86.1 millones de PlayStation 4 a nivel global.

Esta información proporcionada por Sony (vía Gematsu), la cual muestra las cifras acumuladas hasta el pasado 30 de septiembre, nos deja ver que desde la última actualización comercial se ha avanzado en un total de 3.9 millones de unidades. Es necesario destacar que pese a lo positivo de esta información, el dato es en realidad un 0.3 inferior a lo visto durante el pasado año en el mismo período temporal. De todos modos, parece ser que la compañía no andó desencaminada al incrementar sus proyecciones de ventas para el presente año fiscal hasta los 17 millones de unidades. Si estáis interesados en ello podéis leer más a continuación, al igual que aquí encontraréis detalles sobre la situación de la plataforma en Japón:

Sony distribuye 82.2 millones de PlayStation 4 y aumenta predicciones para 2019

Como datos adicionales, señalaremos que acorde con la presente información PlayStation Plus cuenta con un total de 34.3 millones de suscriptores, una cifra que supera en un total de 6.2 millones a los resultados de 2017. Asimismo, señalaremos que las ventas de software también han aumentado para la marca japonesa. El segundo cuarto de año fiscal nos ha dejado con un total de 75.1 millones de juegos vendidos, nuevamente superior a los 69.7 que se registraron durante el pasado año. Las ventas, de igual manera, aumentan de un 27% a un 28% en cuanto al ámbito digital.


Contenido relacionado