Nintendo Switch Online cumplió con las expectativas en su lanzamiento

La sorpresa salta ante la modalidad más adquirida

nintendo switch online
 

Seguimos con aún más información acerca del estado actual de Nintendo, el cual se está mostrando altamente saludable. A la positiva actualización de ventas de software y hardware de Nintendo Switch toca ahora sumarle los resultados obtenidos por el estreno de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago para con la plataforma de la marca japonesa. Hay que destacar, antes de proceder, que Nintendo no ha compartido ningún tipo de información en cuanto a cifras exactas. Así pues, resaltaremos el mensaje principal emitido por la compañía, y ese es el de haber cumplido con las expectativas.

En el comunicado oficial de Nintendo podemos leer lo siguiente: “Nintendo Switch Online, el servicio de pago que expande las funcionalidades en línea de Nintendo Switch, se hizo disponible durante el mes de septiembre 2018. El lanzamiento fue acorde con las expectativas, excepto por el hecho de que más de la mitad de los consumidores que adquirieron la suscripción optaron por hacerlo con la 12 de meses, ya fuera a modo familiar o individual, un dato mayor a lo anticipado“.  

Nintendo también aprovechó la ocasión para enorgullecerse de la realidad de que desde el lanzamiento de Nintendo Switch, sus cifras en cuanto a ventas digitales no han hecho más que ir en aumento. Asimismo, especifican que el punto álgido de esta nueva dinámica se produjo a mediados del presente año fiscal, el cual dará su fin en marzo de 2019. En última instancia, se clarifica que pese a que el ratio de adquisición no ha variado con respecto al pasado año, el total de ventas tanto de contenido digital-only como add-on – o en su defecto, DLC – sí ha experimentado un incremento.

Ya disponibles los juegos de octubre de Nintendo Switch Online

Para finalizar nos despediremos con un artículo en el que recordamos los lanzamientos que se añadieron durante el mes de octubre al catálogo de clásicos que ofrece Nintendo Switch Online.


Contenido relacionado