civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI

Nintendo Switch PC
10

Obra maestra

Civilization VI llegaría a Nintendo Switch sin multijugador en línea

Se desconoce si aterrizará con una actualización en el día de lanzamiento

civilization VI
 

Civilization VI es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados del presente mes de noviembre para Nintendo Switch. La desarrolladora Firaxis Games se dispone a desplegar una de las mejores creaciones que podemos hallar en el campo de la estrategia para el disfrute de los usuarios de la consola híbrida de Nintendo. El título, a día de hoy, puede ser disfrutado a modo un jugador y multijugador en PC, y aunque ambas opciones llegarán también a la plataforma de la marca japonesa, la última de estas lo haría sin su función en línea.

Un usuario en Reddit ha compartido dos capturas en las que, en primer lugar, podemos apreciar las características con las que Civilization VI aterrizará en Nintendo Switch, mientras que en segundo lugar observamos la ficha técnica de Mario Kart 8 Deluxe. Rápidamente llama la atención una diferencia clave, y es que en Civilization VI solo encontramos una especificación para con el modo multijugador local. Lógicamente esto implica que, por lo menos durante el momento de su lanzamiento, Civilization VI llegará a Nintendo Switch sin la posibilidad de disfrutar de multijugador en línea.

Consecuentemente, hemos de destacar dos posibilidades al respecto de la situación. Por un lado, hay que plantear la alternativa de que desde Firaxis Games se dispongan a añadir dicho multijugador a través de una actualización durante el lanzamiento de Civilization VI. Por otro lado, no podemos descartar que dicha opción sea una en la que se trabaje más adelante, siendo las ventas cosechadas un factor clave para la desarrolladora a la hora de determinar el valor de ponerse con ello.

Civilization VI de Switch estrenó su primer tráiler durante el Nintendo Direct

Veremos cómo acaba toda esta situación en torno al online de Civilization VI para Nintendo Switch, pero por ahora parece que deberemos esperar hasta el 16 de noviembre – día de su llegada – si es que queremos conocer más al respecto.


Contenido relacionado