A estas alturas, todos sabemos que "Han Solo: Una historia de Star Wars" fue una absoluta decepción en taquilla para Disney. El segundo spin-off de la franquicia no consiguió alcanzar ni los 400 millones de dólares en todo el mundo, alejándose muchísimo de alcanzar las cifras de las demás películas de Star Wars desde que Disney se hiciera con los derechos. Por lo tanto, no es de extrañar que el estudio haya tomado nota de un golpe tan significativo.
Según comenta Variety, para Disney, "Star Wars: Episodio IX" (aún sin título confirmado) buscará reconducir la saga a nivel comercial, siendo para ello clave el director J.J. Abrams. Aunque no se especifica exactamente cómo esperan hacer dicha reconducción, sí que comentan que en los planes personales de Abrams estaría firmar un acuerdo con algún estudio de Hollywood para vincularse a él de manera exclusiva y realizar tanto películas como series. Al parecer, tanto Warner como Universal estarían detrás del director, pero podría ser Disney quien finalmente firmase un contrato con Abrams, debido, en parte, a la buena relación que tiene con Bob Iger, CEO de la compañía. Esto sería una prueba de que el estudio tiene bastante fe en el cineasta.
Como sabéis, Abrams fue el encargado de comenzar con esta nueva trilogía y etapa para la saga Star Wars, y actualmente, tras la salida de Colin Trevorrow, se está encargando de "Star Wars: Episoido IX". Parece, por tanto, que Disney tiene plena confianza en él y en que consiga llevar la franquicia a los datos que llevaba alcanzando en taquilla hasta este año, mientras los estudios se pelean por el director. Sea como sea, el final de la nueva trilogía de Star Wars llegará a los cines el 20 de diciembre del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario