Sony patenta lo que podría ser el futuro mando de PlayStation 5

Un mando con pantalla táctil en su parte frontal

Sony patenta lo que podría ser el futuro mando de PlayStation 5
 

Teniendo en cuenta que sabemos que el cambio generacional está a la vuelta de la esquina, no es extraño encontrar cientos de rumores que inundan la red ante posibles filtraciones con los datos de las futuras consolas de Microsoft y Sony. Sin embargo, de vez en cuando se conocen datos que podrían ser totalmente ciertos, como el caso de esta nueva patente que Sony ha validado referente a un nuevo mando que bien podría ser para PlayStation 5.

Si nos atenemos a la descripción del nuevo controlador, podemos entender que se trata de un mando similar al ya existente para su actual consola de sobremesa PlayStation 4. Pese a ello, hay un importante detalle que nadie puede pasar por alto y que invita a sospechar que este nuevo dispositivo podría tener a PlayStation 5 como consola de destino. Como ya hemos comentado, los principales rasgos del mando detallado en la patente que se puede leer de forma pública, nos hace imaginar un mando parecido al actual DualShock 4, hasta que la descripción sitúa en la parte frontal donde actualmente está el trackpad, una pequeña pantalla táctil. Un cambio sustancial que según reza los datos vertidos por dicha patente eliminaría el actual trackpad en beneficio de la comentada nueva pantalla táctil. Una idea ya vista anteriormente en consolas de Nintendo como Wii U y Switch y en las que la propia Sony podría estar basándose visto el éxito cosechado por la compañía japonesa.

No sería extraño, ya que algunos títulos más destacables comienzan a usar de forma recurrente diferentes aplicaciones como la de Red Dead Redemption 2 en la que podemos disfrutar de la pantalla de móvil como una pantalla secundaria en la que poder ojear el mapa del juego.

Sony patenta un mando de realidad virtual que podría ser para PlayStation 5

Como es de esperar, a pesar de que la veracidad de la patente parece quedar fuera de toda duda, no significa que finalmente el hipotético mando de PlayStation 5 luzca tal y como se describe en dicho documento. Conocer el aspecto definitivo de las consolas que están por llegar es cuestión de tiempo, y todas estas filtraciones tan solo demuestran que la ocasión para hacerlo parece estar más cerca de los que muchos podrían pensar.

Nota: La imagen utilizada en la cabecera de esta noticia, está creada por el equipo de Areajugones tras imaginar como podría lucir este hipotético mando de PlayStation 5. En ningún caso se trata de una imagen oficial.


Contenido relacionado