Colabora

Sony patenta lo que podría ser el futuro mando de PlayStation 5

Fichas

Sony patenta lo que podría ser el futuro mando de PlayStation 5

Publicado el 0

Teniendo en cuenta que sabemos que el cambio generacional está a la vuelta de la esquina, no es extraño encontrar cientos de rumores que inundan la red ante posibles filtraciones con los datos de las futuras consolas de Microsoft y Sony. Sin embargo, de vez en cuando se conocen datos que podrían ser totalmente ciertos, como el caso de esta nueva patente que Sony ha validado referente a un nuevo mando que bien podría ser para PlayStation 5.

Si nos atenemos a la descripción del nuevo controlador, podemos entender que se trata de un mando similar al ya existente para su actual consola de sobremesa PlayStation 4. Pese a ello, hay un importante detalle que nadie puede pasar por alto y que invita a sospechar que este nuevo dispositivo podría tener a PlayStation 5 como consola de destino. Como ya hemos comentado, los principales rasgos del mando detallado en la patente que se puede leer de forma pública, nos hace imaginar un mando parecido al actual DualShock 4, hasta que la descripción sitúa en la parte frontal donde actualmente está el trackpad, una pequeña pantalla táctil. Un cambio sustancial que según reza los datos vertidos por dicha patente eliminaría el actual trackpad en beneficio de la comentada nueva pantalla táctil. Una idea ya vista anteriormente en consolas de Nintendo como Wii U y Switch y en las que la propia Sony podría estar basándose visto el éxito cosechado por la compañía japonesa.

No sería extraño, ya que algunos títulos más destacables comienzan a usar de forma recurrente diferentes aplicaciones como la de Red Dead Redemption 2 en la que podemos disfrutar de la pantalla de móvil como una pantalla secundaria en la que poder ojear el mapa del juego.

https://areajugones.sport.es/2018/11/06/sony-patenta-un-mando-de-realidad-virtual-que-podria-ser-para-playstation-5/

Como es de esperar, a pesar de que la veracidad de la patente parece quedar fuera de toda duda, no significa que finalmente el hipotético mando de PlayStation 5 luzca tal y como se describe en dicho documento. Conocer el aspecto definitivo de las consolas que están por llegar es cuestión de tiempo, y todas estas filtraciones tan solo demuestran que la ocasión para hacerlo parece estar más cerca de los que muchos podrían pensar.

Nota: La imagen utilizada en la cabecera de esta noticia, está creada por el equipo de Areajugones tras imaginar como podría lucir este hipotético mando de PlayStation 5. En ningún caso se trata de una imagen oficial.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así es la edición especial en formato físico de Granblue Fantasy: Versus para Occidente

Granblue Fantasy: Versus se prepara ya para su desembarco en Japón, pero también ha empezado ya a perfilar su lanzamiento occidental con una serie de noticias de lo más interesantes que seguro muchos usuarios españoles estaban esperando. Aún no contamos con una fecha concreta, pero hoy se ha cerrado un poco más el círculo, pues […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: acusan a Game Freak de mentir sobre la reutilización de modelos

Pokémon Espada y Escudo es posiblemente el lanzamiento de la franquicia más envuelto en polémica de toda su historia. La realidad es que desde el anuncio que marcaba la ausencia de la Pokédex Nacional, una parte de los usuarios de la comunidad Pokémon se ha mostrado constantemente con negativismo ante prácticamente cada anuncio sobre el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0