Sony celebra el quinto aniversario de PlayStation 4

La compañía desvela también los cinco juegos más vendidos en la plataforma

PlayStation 4
 

PlayStation 4 está de cumpleaños. Han pasado ya cinco años desde que la consola actual de Sony viese la luz en noviembre de 2013, cosechando un gran número de éxitos en todo este tiempo. Para la historia queda la increíble cifra de un millón de consolas vendidas en sus primeras 24 horas en el mercado, cifra que actualmente alcanza los 86.1 millones de PlayStation 4 vendidas a nivel mundial.

Junto a la celebración de los cinco años de vida de su consola, Sony ha revelado también cuáles han sido los cinco títulos más vendidos en la plataforma, y la verdad es que no son ninguna sorpresa. Call of Duty: Black Ops 4 se sitúa en lo alto del ranking, seguido por Call of Duty: World War II, FIFA 17, FIFA 18 y el incombustible Grand Theft Auto V, la quinta entrega de la saga de Rockstar, quienes aún están celebrando el éxito de Red Dead Redemption 2.

A pesar de que la que cumple años es PlayStation 4, Sony ha querido celebrar la ocasión poniendo a disposición de los jugadores un bundle de su consola con Call of Duty: Black Ops 4 a un precio de 299.99$ a partir del próximo martes 27 de noviembre, aunque aún no está confirmado para España.

A lo largo de sus cinco años de vida, PlayStation 4 ha recibido una gran cantidad de títulos, con exclusividades como Uncharted 4: A Thief’s End, God of War o Spider-Man que han brillado con luz propia y han recibido elogios por parte de toda la industria del videojuego. Pero la consola de Sony tiene también puesta su vista en los próximos años, en los títulos que están aún por llegar, con nombres propios como los de Death Stranding o The Last Of Us Part 2. No sabemos cuánta vida le queda a la actual generación de consolas, aunque sí que Sony ha registrado una patente que bien podría estar relacionada con una hipotética PlayStation 5, pero de lo que sí estamos seguros es de que PlayStation 4 y estos últimos cinco años han supuesto todo un éxito para la compañía nipona.


Contenido relacionado