PlayStation 5 se vería acompañada de PS VR 2 en su lanzamiento

Por el momento no se trata más que de rumores

ps vr 2
 

Hace tan solo un par de días conocíamos las chocantes noticias mediante las que se confirmaba la ausencia de PlayStation para el E3 2019. La compañía japonesa se desvinculaba oficialmente del evento más grande del año en lo que suponía un movimiento que, indudablemente, hacía temblar los cimientos del mundo de los videojuegos. No obstante, esta no sería la única gran sorpresa con respecto a Sony, pues aparentemente la compañía tiene preparado el lanzamiento de PS VR 2 para cuando la todavía por anunciar PlayStation 5 acabe por ver la luz.

Hay que destacar que por el momento esto no son más que rumores, pero ciertamente la fuente empleada para ellos no da lugar a bromas. El origen en torno al modelo de PS VR 2 nace de un hilo en Reddit creado por el usuario RuthenicCookie (vía UploadVR), el cual señalaremos se encargó de proclamar el hecho de que PlayStation abandonaría el evento de videojuegos más grande del año justo un día antes de que dicha información fuera oficialmente confirmada. A raíz de eso, muchos son los usuarios que han buscado sonsacarle más información con respecto al futuro de la compañía, y este ha respondido con un seguido de novedades que deberíamos esperar en el modelo de realidad virtual para PlayStation 5:

  • Ausencia de ‘Breaker Box’: En el PS VR actual, este elemento que se encuentra en la conexión del headset a la consola se encarga de reproducir el audio 3D así como de mostrar las funciones sociales dentro del visor del dispositivo. Aparentemente, PS VR 2 introducirá estas funciones en el interior de PlayStation 5.
  • Nuevos controles de movimiento: Una patente surgió hace unos días en torno a la cual se formó la posibilidad de que Sony estuviera trabajando en nuevos ‘motion controllers’ para PlayStation 5 -y VR-. Acorde con RuthenicCookie, esto sería totalmente cierto.
  • Presencia de una cámara que seguirá los movimientos del DualSHOCK 5.
  • Posible utilización de guantes para complementar a PS VR 2.

Así afectará la ausencia de PlayStation al E3 2019, el evento más importante del año

En última instancia, queremos dejar nuevamente claro que toda esta información no ha sido confirmada por ningún miembro oficial de Sony. Sin embargo, dado el inusual acierto con respecto al abandono del E3 por parte de PlayStation, parece por lo menos contempable el compartir la información publicada por el usuario en cuestión.


Contenido relacionado