Colabora

PlayStation 5 se vería acompañada de PS VR 2 en su lanzamiento

Fichas

PlayStation 5 se vería acompañada de PS VR 2 en su lanzamiento

Publicado el 6

Hace tan solo un par de días conocíamos las chocantes noticias mediante las que se confirmaba la ausencia de PlayStation para el E3 2019. La compañía japonesa se desvinculaba oficialmente del evento más grande del año en lo que suponía un movimiento que, indudablemente, hacía temblar los cimientos del mundo de los videojuegos. No obstante, esta no sería la única gran sorpresa con respecto a Sony, pues aparentemente la compañía tiene preparado el lanzamiento de PS VR 2 para cuando la todavía por anunciar PlayStation 5 acabe por ver la luz.

Hay que destacar que por el momento esto no son más que rumores, pero ciertamente la fuente empleada para ellos no da lugar a bromas. El origen en torno al modelo de PS VR 2 nace de un hilo en Reddit creado por el usuario RuthenicCookie (vía UploadVR), el cual señalaremos se encargó de proclamar el hecho de que PlayStation abandonaría el evento de videojuegos más grande del año justo un día antes de que dicha información fuera oficialmente confirmada. A raíz de eso, muchos son los usuarios que han buscado sonsacarle más información con respecto al futuro de la compañía, y este ha respondido con un seguido de novedades que deberíamos esperar en el modelo de realidad virtual para PlayStation 5:

  • Ausencia de ‘Breaker Box’: En el PS VR actual, este elemento que se encuentra en la conexión del headset a la consola se encarga de reproducir el audio 3D así como de mostrar las funciones sociales dentro del visor del dispositivo. Aparentemente, PS VR 2 introducirá estas funciones en el interior de PlayStation 5.
  • Nuevos controles de movimiento: Una patente surgió hace unos días en torno a la cual se formó la posibilidad de que Sony estuviera trabajando en nuevos ‘motion controllers’ para PlayStation 5 -y VR-. Acorde con RuthenicCookie, esto sería totalmente cierto.
  • Presencia de una cámara que seguirá los movimientos del DualSHOCK 5.
  • Posible utilización de guantes para complementar a PS VR 2.

https://areajugones.sport.es/2018/11/16/asi-afectara-la-ausencia-de-playstation-al-e3-2019-el-evento-mas-importante-del-ano/

En última instancia, queremos dejar nuevamente claro que toda esta información no ha sido confirmada por ningún miembro oficial de Sony. Sin embargo, dado el inusual acierto con respecto al abandono del E3 por parte de PlayStation, parece por lo menos contempable el compartir la información publicada por el usuario en cuestión.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

BlazBlue: Cross Tag Battle presenta a los personajes que forman parte del nuevo pack de contenido

Arc System Works sigue trabajando en BlazBlue con su última entrega lanzada en consolas y PC, Cross Tag Battle, que como ya anunciaron hace meses, contaría con actualizaciones muy importantes. La primera de ellas llegó la pasada primavera, la versión 1.5 del título, que trajo, entre otras cosas, el acceso a 4 nuevos personajes que se nos fueron presentando a lo […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

The Last of Us 2 presenta un cuarto teaser de cara al inminente State of Play

La revelación que PlayStation protagonizó hace unos días consistente en que celebrará un nuevo State of Play el próximo 24 de septiembre no ha dejado indiferente a un solo aficionado de su comunidad. Sobre todo porque The Last of Us 2, una de las obras más esperadas de los últimos años, hará acto de aparición […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

¿Cuándo es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2019?

El mes de septiembre ya va encaminado hacía su final y por lo tanto el anuncio de los juegos de PS Plus del próximo mes de octubre están ya muy cerca. Batman Arkham Knight y Darksiders III formaron un gran tándem que además cerró en España con la inclusión del maravilloso Deiland. Estos fueron títulos […]

Publicado el 22 SEP 2019 0