Riot Games y Marvel publicarán cómics de League of Legends

League of Legends

PC

Riot Games y Marvel publicarán cómics de League of Legends

El popular MOBA tendrá su propia línea de cómics

Riot Games y Marvel publicarán cómics de League of Legends
 

Si hablamos de Riot Games y Marvel, hablamos de dos de las compañías más grandes en el negocio del entretenimiento. Ahora, los primeros, famosos por ser los creadores de League of Legends, el mundialmente exitoso MOBA, se han aliado con los segundos, creadores de miles de historias y una de las principales compañías de publicación de cómics de superhéroes, para traer al género del cómic el rico universo ideado por Riot Games en League of Legends.

A través de un comunicado de prensa, Marvel ha anunciado sus planes para colaborar con Riot Games y traer al mundo del cómic las historias de League of Legends, juego que, a pesar de tratarse de un multijugador, cuenta con un rico y extenso lore a sus espaldas. La colaboración entre Riot y Marvel comenzará con su primer cómic, Ashe: Warmother, y continuará con más publicaciones ambientadas en el mundo de League of Legends.

Los números de esta nueva línea de cómics basada en el universo de League of Legends se publicarán mensualmente, con el primero de ellos siendo lanzado el próximo 19 de diciembre, con planes también de traer una novela gráfica colaborativa entre Riot Games y Marvel para mayo de 2019.

“Muchos fans del Universo Marvel y de los cómics comparten sus intereses y pasión por la narrativa con la comunidad gamer”, ha dicho C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. “League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, y su rico universo, así como su extenso plantel de grandes personajes, casan perfectamente con el género del cómic. Estamos encantados de colaborar con Riot y ayudarles a construir el universo de League of Legends para fans y jugadores a lo largo y ancho del mundo”. Por su parte, Greg Street, director creativo de Riot Games, ha dicho que “les encantan los cómics como forma de contar historias porque dan a los fans de League of Legends la oportunidad de ver el mundo de Runaterra y no sólo leer acerca de él”.

Recordamos también que Marvel ha entrado ya en su campaña de promoción de Avengers 4, la cual se estrena el 3 de mayo de 2019, por lo que parece que la Casa de las Ideas no tiene pensado bajar el ritmo en ningún momento.


Contenido relacionado