Colabora

Riot Games y Marvel publicarán cómics de League of Legends

Fichas

Riot Games y Marvel publicarán cómics de League of Legends

Publicado el 0

Si hablamos de Riot Games y Marvel, hablamos de dos de las compañías más grandes en el negocio del entretenimiento. Ahora, los primeros, famosos por ser los creadores de League of Legends, el mundialmente exitoso MOBA, se han aliado con los segundos, creadores de miles de historias y una de las principales compañías de publicación de cómics de superhéroes, para traer al género del cómic el rico universo ideado por Riot Games en League of Legends.

A través de un comunicado de prensa, Marvel ha anunciado sus planes para colaborar con Riot Games y traer al mundo del cómic las historias de League of Legends, juego que, a pesar de tratarse de un multijugador, cuenta con un rico y extenso lore a sus espaldas. La colaboración entre Riot y Marvel comenzará con su primer cómic, Ashe: Warmother, y continuará con más publicaciones ambientadas en el mundo de League of Legends.

Los números de esta nueva línea de cómics basada en el universo de League of Legends se publicarán mensualmente, con el primero de ellos siendo lanzado el próximo 19 de diciembre, con planes también de traer una novela gráfica colaborativa entre Riot Games y Marvel para mayo de 2019.

"Muchos fans del Universo Marvel y de los cómics comparten sus intereses y pasión por la narrativa con la comunidad gamer", ha dicho C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. "League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, y su rico universo, así como su extenso plantel de grandes personajes, casan perfectamente con el género del cómic. Estamos encantados de colaborar con Riot y ayudarles a construir el universo de League of Legends para fans y jugadores a lo largo y ancho del mundo". Por su parte, Greg Street, director creativo de Riot Games, ha dicho que "les encantan los cómics como forma de contar historias porque dan a los fans de League of Legends la oportunidad de ver el mundo de Runaterra y no sólo leer acerca de él".

Recordamos también que Marvel ha entrado ya en su campaña de promoción de Avengers 4, la cual se estrena el 3 de mayo de 2019, por lo que parece que la Casa de las Ideas no tiene pensado bajar el ritmo en ningún momento.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Parkside, el supuesto nuevo BioShock, llegaría con actualizaciones de contenido

Durante el pasado año, el periodista Jason Schreier -conocido por su trayectoria a la hora de destapar secretos en la industria- situaba en el punto de mira de los videojuegos a un proyecto de nombre en clave 'Parkside', que supuestamente iba a tratarse de una nueva entrega en la franquicia BioShock. El proyecto en cuestión […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

¿Fecha de lanzamiento para Age of Empires IV? Microsoft anticipa importantes novedades de esta secuela

Hace ya más de dos años desde que, en Gamescom de 2017, Microsoft anunciara al mundo Age of Empires IV, el nuevo videojuego de estrategia que, en esta ocasión, correría a cargo de las chicas y chicos de Relic Entertainment. Desde entonces, el silencio se ha apoderado del proyecto y no hemos sabido nada más, […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

Estos son los videojuegos disponibles en Google Stadia de lanzamiento

Hace menos de un mes que Google desvelaba finalmente el día que llegaría al mercado su nueva y revolucionaria apuesta dentro del mundo de los videojuegos Google Stadia. Ahora, a escasos días de que se produzca el lanzamiento y tras saber que es posible que no todos los usuarios puedan disfrutarlo el día marcado, Google […]

Publicado el 11 NOV 2019 0