La película de Monster Hunter recibe sinopsis y primera imagen oficial

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

La película de Monster Hunter recibe sinopsis y primera imagen oficial
 

Cuando un director con un tono muy marcado aterriza en una franquicia de un estilo completamente opuesto, es complicado saber qué esperar. Ese es el caso de Paul W. S. Anderson, quien tiene a todos los fans Monster Hunter completamente despistados desde que hace varios meses comenzara a trabajar en la primera película de la saga de Capcom. Para poner las cosas todavía más interesantes, el director arrastraba a Milla Jovovich al reparto, e impregnaba las primeras imágenes con un marcado tono bélico. ¿Realmente se perderá el aire fantástico de los videojuegos?

Este pasado martes IGN arrojaba un poco de luz a la cuestión mostrando la primera imagen oficial de la adaptación -las anteriores procedían del rodaje-. Una instantánea que, ahora ya con la iluminación y la fotografía finales, no parece estar localizada en la Guerra de Irak. En ella Artemis, el personaje de Jovovich, corre junto al cazador interpretado Tony Jaa, huyendo de lo que posiblemente sea uno de los grandes monstruos de la franquicia. La buena noticia para los fans es que tanto uno como otro parecen llevar armas sacadas directamente de los videojuegos.

Ella es la jugadora, en cierta forma, es el avatar del espectador, su ventana al mundo“, explicaba Anderson al medio. El director hace gran hincapié en el escenario donde se desarrollará la acción, un entorno que sacará partido de la majestuosidad de Sudáfrica. “Estamos entrando en un paisaje mucho más escarpado también, estamos saliendo del desierto y yendo a lugares mucho más rocosos. Hay una parte de la película que también se desarrolla bajo tierra, en cuevas aterradoras“. Tal y como sucede en los títulos de Capcom, los cambios de localización serán constantes.

Hay una parte más majestuoso de la película, que refleja el aspecto más selvático y exuberante del mundo de Monster Hunter. Y luego el clímax de la película tiene lugar alrededor de unas ruinas de la Civilización Antigua, mencionada muchas veces en los juegos“. Y continuaba dando una pista del desenlace. “La idea de esta Civilización Antigua que existía en lugares remotos -con los que nos tropezábamos jugando- y que terminó causando su propia caída. Uno de esas ruinas proporciona un gran telón de fondo para el acto final de la película“.

Teniendo en cuenta que desde el primer momento Anderson configuró esta adaptación como una road movie por una dimensión fantástica conectada al mundo real, no suena del todo descabellado que haya depositado gran parte del peso narrativo en el universo de la saga. Algo que, independientemente de la calidad final del guion, aportará una sensación familiar a los jugadores. “No vas a ver tantos paisajes como si pasaras cincuenta horas jugando a Monster Hunter World, pero creo que para una película de dos horas, realmente vas a poder hacer un viaje intenso con imágenes increíbles“.

¿Conseguirá el director replicar el éxito de la franquicia Resident Evil? ¿Sorteará la maldición que viene arrastrando el live-action desde sus orígenes? Todavía es pronto para contestar a esas preguntas, pero el inicio de las grabaciones irán dando diferentes pistas a través de filtraciones. Capcom está a un paso de transformar Monster Hunter en un mastodonte comercial capaz de generar más millones en beneficios con un solo proyecto, que con las últimas entregas de la saga.

Sinopsis

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse“.


Contenido relacionado