Nintendo domina las ventas de exclusivos en Estado Unidos desde 1995

Wii Fit se alza como el título más exitoso

mario kart wii
 

Nintendo Switch contó con un estreno increíblemente fuerte durante el pasado 2017, lo que permitió que exclusivos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey se situaran rápidamente como algunos de los lanzamientos más vendidos de la consola. A pesar de que el sistema híbrido cuenta en este punto con más de 1000 juegos en su catálogo, la realidad es que los mayores dominadores de ventas siguen siendo sus exclusivos. Ciertamente, esto no es novedad dentro de Nintendo, y es a su vez posible extrapolarlo a un formato mucho más global.

Lo que vemos en el tweet de Mat Piscatella, el rostros más reconocible del grupo NPD de Estados Unidos, es una recopilación de los juegos exclusivos más vendidos en dicho país desde 1995. ¿Encontramos algún denominador común? Pues sí, y es que todos y cada uno de ellos se encuentran bajo la marca Nintendo. A pesar de que Sony y Microsoft han trabajado duramente por ofrecer productos singulares y de gran calidad, sus esfuerzos no han podido hacer sombra a la legendaria figura de creaciones como Wii Fit, Wii Play o el Mario Kart de Wii, ocupando estos las primeras posiciones de la tabla.

Recordamos que recientemente desde Nintendo America dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que el servicio de juegos clásicos de Nintendo Switch Online expandiera sus fronteras más allá de los límites de NES. Parecería una buena apuesta, pues, echar un vistazo a la lista presentada por el señor Piscatella por tal de comprender cuáles serían los mayores aciertos a nivel histórico para con el proceso en cuestión. Por el momento, no obstante, desconocemos los siguientes pasos que tomará la compañía al respecto, aunque ya han asegurado que tienen muchas sorpresas preparadas para 2019:

Nintendo cuenta con sorpresas aún por anunciar para Nintendo Switch en 2019


Contenido relacionado